miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Rojo le quiere dar un cierre

Independiente recibirá está noche en el Libertadores de América por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana a Fenix, tras la victoria de hace una semana en Uruguay por 4-1. Lucas Pusineri dispondría de la mayoría de los titulares para no pasar sobresaltos.

Tras la tranquilidad de saber que sigue en carrera por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, Independiente busca estirar la racha positiva en una serie ante Fénix que en lo papeles ya parece definida. Es que el 4-1 en Montevideo fue un bálsamo para el Rojo, quien sigue sin mostrar lo mejor desde lo futbolístico pero que al menos encuentra los resultados.

Pero no por eso el DT del equipo, Lucas Pusineri, se va a confiar para lo que ocurra está. Porque sabe que sacó un resultado brillante en la ida pero también sabe que sus jugadores todavía necesitan rodaje. Y es por eso, además de no confiarse y relajarse, que es posible que repita a gran parte del once titular que triunfó en Uruguay. Cambio seguro habrá en el arco, donde nuevamente Milton Álvarez reemplazará al lesionado Sebastián Sosa. Luego podría haber dos modificaciones, con los ingresos de Alan Soñora y Jonathan Menéndez, cuyas entradas fueron claves en la victoria ante Colón por el torneo local, en lugar de Pablo Hernández y Fede Martínez. Por lo tanto el Rey de Copas saldría con: Álvarez; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; L. Romero, L. González; Menéndez, Soñora, Velasco y S. Romero.

Mientras tanto que al otro lado de la orilla, el entrenador Juan Ramón Carrasco no podrá contar con Roberto Fernández, expulsado en la ida. Los charruas tienen la complicada misión de al menos anotar 4 goles si es que quieren aspirar a emparejar el asunto. El equipo se perfila con: Francisco Casanova; Kaique, Léo Coelho, Ángel Rodríguez, Juan Álvez; Fernando Souza, Bryan Olivera, Manuel Ugarte, Adrián Argachá; Ignacio Pereira y Luciano Nequecaur.

El partido comienza 21:30 con el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio y va por ESPN y Directv.

Federico Riccardi