domingo, 18 de abril de 2021

Una parada clave

El “Orgullo Nacional” recibe a Defensa y Justicia desde las 18 en el Libertadores de América por la décima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. Independiente viene de perder el clásico de Avellaneda en el epílogo del encuentro, mientras que los de Varela se consagraron en la Recopa Sudamericana aunque hace varias fechas no suman de a tres en el certamen local. Ambos buscan entrar en zona de clasificación.

Los de Julio Falcioni, que no podrá estar tras haberse contagiado Covid, tienen 13 puntos y, tras cuatro encuentros sin alegrías, buscarán recuperarse para volver a meterse entre los cuatro que pasan a la siguiente fase.

Con respecto al equipo que viene de perder el clásico de Avellaneda hay dos dudas: Sosa, recuperado del Coronavirus, o Álvarez y Paccini o Romero, otro que vuelve tras el Covid, y un cambio Roa por Lucas González. También habrá cambio de sistema, ya que pasará de una línea de 5 a 4 defensores.

El posible once: Álvarez o Sosa, Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez, Paccini o Romero, Roa, Pablo Hernández, Jonathan Menéndez, Sebastián Palacios e Silvio Romero.

Por su parte, el flamante campeón de la Recopa Sudamericana suma 12 unidades y también acumula cuatro partidos sin victorias (dos derrotas y dos empates), por lo que intentará aprovechar el envión de la conquista internacional para levantarse y volver a la pelea en su grupo.

Beccacece repetirá el mismo equipo que viene de ganar en Brasil. Repasando el limpio: Unsain, Matías Rodríguez, Frías, Meza, Marcelo Benítez, Francisco Pizzini, Loaiza, Enzo Fernádez, Carlos Rotondi, Brian Romero y Walter Bou.

Será transmitido por TNT SPORTS y con el arbitraje estará a cargo de Pablo Dóvalo.

Agustín Ochoa