lunes, 31 de mayo de 2021

Para seguir soñando

Independiente enfrentará a Colón en San Juan por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Falcioni concentró a todo el plantel de cara a lo que puede ser una de las semanas más importantes del club en los últimos años.
Tras el parate dispuesto por el Gobierno, el fútbol de Primera División retoma la definición del certamen local con las semis de la Copa. Y una de ellas tiene de protagonista a Independiente, que quiere romper la racha de casi 19 años sin conquistas a nivel nacional.

Es que el “Rojo” sabe que está ante una gran chance de sacarse esa espina. Un equipo de rendimiento irregular pero que hasta ahora logró todo lo que se había impuesto a principio del semestre: seguir con vida tanto en Copa Argentina como Sudamericana y la oportunidad de pelear hasta el final la Copa de la Liga. Y por eso es que Falcioni decidió llevar a San Juan a todo el plantel, incluyendo los lesionados “Saltita” González y Ezequiel Muñoz.

En cuanto al equipo, todo indica que habrá un solo cambio respecto al equipo que derrotó a Guabirá el miércoles pasado, con el ingreso de Lucas Rodríguez por Thomas Ortega, sancionado tras la roja que vio en cuartos frente a Estudiantes. Entonces los 11 serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.
Los jugadores del "Rojo", encabezados por Lucas y Silvio Romero, 
festejan el pase a semis. ¿Se repetirá la imagen esta tarde?

Por el lado de Colón, los santafesinos fueron de lo mejor en la primera parte del torneo pero su nivel fue decayendo semana tras semana. No obstante son un equipo para tener cuidado, en especial con su figura, el “Pulga” Rodríguez.

Pero su DT, Eduardo Domínguez, sabe que no llega de la mejor forma, ya que hoy no contará con tres de los habituales defensores titulares. A la baja de Eric Meza, expulsado en el duelo con Talleres, se suman las de dos centrales: Bruno Bianchi y el experimentado Paolo Goltz. Así que el “Sabalero” formaría con: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
El "Negro" viene de más a menos pero sigue en carrera. Un duro rival para los de Falcioni.

Este será el partido número 74 entre ambos, con 34 triunfos para el “Rey De Copas” y 22 de Colón. Los últimos cruces se dieron en la pasada Copa Maradona, donde compartieron zona en la primera fase, igualando 1-1 en Avellaneda y luego con victoria de Independiente en Santa Fe por 2-0.

El partido comienza 19 horas en el Estadio del Bicentenario de San Juan, el árbitro será Diego Abal y será televisado tanto por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Federico Riccardi