sábado, 31 de julio de 2021

Para seguir arriba

Independiente buscará mantenerse en lo más alto de la Liga Profesional en su visita a Platense. El “Rojo” viene de dos victorias al hilo y mantendrían a los mismos que vienen de derrotar a Patronato entre semana.
Tras lo que fue un inicio de semestre dubitativo con la eliminación ante Santos por Copa Sudamericana, los dirigidos por Julio Falcioni parecen encontrar el camino. Es que tras vencer al “Patrón” en Avellaneda, el “Rey De Copas” es uno de los punteros que tiene el campeonato local en tan solo 3 fechas. Y aunque es cierto que todavía le falta mejorar en varios ítems, al equipo se le notó una mejoría con respecto a hace unos meses.

Clave es el cambio de esquema, el 4-2-3-1 hasta ahora le ha sentado mejor al plantel. Por eso no sorprende que, por el momento, el “Emperador” no se mueva de su once titular. Solamente se maneja la duda de Lucas Rodríguez, quien mostró molestias durante la semana. Si deciden darle descanso al ex Tigre, en su lugar ingresaría Thomas Ortega. Los que saldrían a la cancha serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez o Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.

Del otro lado viene un “Calamar” envuelto en dudas. Tras la marcha del DT que lo devolvió a Primera tras más de 20 años, Juan Manuel Llop, llegó Leonardo Madelón. Y el ex Unión, entre otros, por ahora no pudo sumar de a tres.

El “Marrón” comenzó el torneo igualando 2-2 con Gimnasia, pero viene de dos caídas consecutivas por 1-0 tanto con Aldosivi como con Sarmiento. En este último partido vio la roja su histórico arquero, Jorge De Olivera. Por el ex Racing entraría Luis Ojeda. Entonces el local iría con: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Jorge Pereyra Díaz.
Apertura 1998, último registro del "Rey De Copas" visitando a su rival de este sábado

En cuanto al historial, Independiente no enfrenta a Platense desde 1999, cuando lo derrotó por 2-1. Y la última vez en el estadio Vicente López, también se quedó con el éxito tras golear 4-1. En total por el profesionalismo se cruzaron 106, con 54 victorias del “Rojo”, 24 del “Calamar” y 28 empates.

El partido comienza 20:15, con el arbitraje de Diego Abal y va por la pantalla de Fox Sports Premium.

Federico Riccardi