jueves, 22 de julio de 2021

Por el boleto a cuartos

Independiente recibe a Santos este jueves desde las 19.15 en el Libertadores de América, buscando un lugar entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. El Rojo debe remontar el 1 a 0 en contra que sufrió en la ida la semana pasada. Julio César Falcioni repetirá los mismos once que vienen de igualar ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional.


Luego de lo que fue la derrota de la semana pasada en Vila Belmiro por la mínima diferencia, Independiente necesita recuperarse y lograr su primer triunfo de la temporada. La derrota ante Santos y el empate ante los suplentes de Argentinos Juniors sembraron dudas en el equipo de Julio César Falcioni. Es que no pudo convertir goles y justamente es lo que necesita hoy para poder seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Al Peixe le alcanzará con un empate para acceder a los cuartos de final, mientras que el Rojo debe ganar por dos goles de diferencia o vencer por 1 a 0 para ir a penales. Un gol de Santos complicaría mucho a Independiente, ya que debería convertir tres tantos en dicha ocasión, para clasificar.

El ganador enfrentará en cuartos de final a Libertad de Paraguay, que eliminó a Junior de Barranquilla de Colombia por los octavos de final.

Con respecto al equipo, Falcioni decidió confiar en los mismos once que vienen de empatar el domingo con Argentinos en Avellaneda. Por lo tanto, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Diniz se presentarán con: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Felipe Jonathan; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge, Marcos Guilherme.

El encuentro se disputará este jueves desde las 19.15 en el Libertadores de América, con arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de ESPN y DirecTV Sports. El VAR estará a cargo del peruano Diego Carrillo.

Por: Leonardo Papaleo