sábado, 28 de agosto de 2021

De vuelta al buen camino

Independiente se recuperó goleando 3-0 a Colón en una actuación convincente de los dirigidos por Falcioni. Los goles de Soñora (x 2) y Roa le permiten al “Rojo” llegar a la punta, al menos momentáneamente.
Tras la caída en Tucumán ante Atlético, Independiente sabía que estaba frente a una prueba que podía ser clave a futuro. El rival era el actual campeón del fútbol argentino, un equipo que a pesar de algunos baches en el rendimiento, todavía estaba entre los primeros de la tabla.

Y al principio, hubo esa paridad esperada. En un juego dinámico, ambos tuvieron llegadas. Pero de a poco, el “Rey de Copas” empezó a dominar, algo que justificó tras el 1-0.

Ese primer gol llegó con una buena jugada colectiva, empezada por el Chino Romero, el mismo que tras un rebote habilitó a Alan Soñora y el volante de derecha puso la apertura del marcador. Inmediatamente, llegaría el segundo. Tras una falta a Palacios que derivó en la expulsión de Mura, de nuevo Soñora puso su firma, ahora con un tiro libre de zurda que dejó sin reacción a Burián.
La ventaja y el hombre de más, hizo unos últimos 45 minutos donde el “Rojo” dominó a placer. Más todavía cuando Roa en una contra marcó lo que sería el 3-0 definitivo.

Desde entonces, Falcioni aprovechó para darle descanso a los titulares y rodaje a los pibes, quienes mostraron algunas de sus virtudes en lo que quedaba el partido. Independiente cerró así una noche perfecta, reencontrando su mejor nivel y permitiéndose soñar de vuelta en grande.


Resumen del partido:

Independiente 3: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, T. Ortega; D. Blanco, A. Soñora; S. Palacios, A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Colón 0: L. Burián; F. Mura, F. Garcés, G. Piovi, E. Meza; F. Lértora, R. Aliendro; A. Castro, C. Bernardi; F. Farias y L. Beltrán. DT: E. Domínguez.

Goles: 31 y 40’ PT – A. Soñora (I) y 4’ ST – A. Roa (I).

Cambios: ST – R. Delgado, S. Pierotti y N. Leguizamón x F. Lértora, C. Bernardi y F. Farias (C); 25’ ST – W. Morelo x L. Beltrán (C); 32’ ST – P. Ostachuk x D. Blanco (I); 35’ ST – A. Velasco y A. Roa x J. Zarza y T. Pozzo (I); 36’ ST – Y. Góez x A. Castro (C) y 42’ ST – M. Sosa y J. Romero x A. Soñora y S. Romero (I).

Amonestados: D. Blanco y S. Palacios (I); A. Castro, G. Piovi y F. Garcés (C).

Expulsado: F. Mura (C).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi