domingo, 5 de septiembre de 2021

Para subirse a lo más alto

Independiente visita a River en un duelo clave de cara a lo que puede ser el futuro del campeonato, donde quien gane se subirá a la punta. El “Rey De Copas” pierde un titular pero recupera otro.
Momento caliente del campeonato cuando llegamos a la fecha 10, para empezar a vislumbrar aquellos equipos que pelearan hasta el final. Por eso para los dirigidos por Falcioni están ante una prueba clave, frente un rival diezmado pero que de todas formas sigue siendo el equipo a vencer en Argentina y con el premio para aquel que triunfe de ponerse como puntero de la Liga Profesional.

Se viene River, un clásico complicado, ideal para que Independiente de un golpe a la mesa. Y de cara a eso, el DT “Rojo” planea un cambio obligado. A la buena del regreso de Lucas Romero, se suma la mala de la ida de Sebastián Palacios al Panathinailkos. Por eso, en principio, el “Emperador” elegiría que el “Perro” entre por el delantero, formando un mediocampo de tres con Blanco y Soñora. Además, van a ser parte del banco de suplentes Jonathan Herrera, recuperado de una lesión, y Joaquín Laso, quien por fin fue habilitado para jugar.

Entonces el once sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.
Como dijimos, enfrente va a estar el “Millonario”, que si bien no está al nivel de los últimos años, continua entre los primeros puestos a nivel local. Su técnico, Marcelo Gallardo, sigue molesto por haber perdido varios jugadores entre selección y lesiones. Aunque tuvo tres noticias positivas durante la semana, los regresos de Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Leonardo Ponzio (este tras pasar un problema derivado del Coronavirus), quienes igualmente irían al banco.

El “Muñeco” mantendría el equipo que derrotó a Sarmiento, con centrales improvisados. River iría con: Enrique Bologna; Felipe Peña Biafore, Enzo Perez, Bruno Zuculini; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

En cuanto al historial, los de Núñez llevan una gran ventaja, pero el último duelo fue para el “Rey” por 2-0 con los goles de Alan Velasco, cuando la “Banda” hizo de local en Banfield. Pero en el Monumental, Independiente no gana desde 2009, cuando se llevó el triunfo por 3-1 mediante los tantos de Darío Gandín, Ignacio Piatti y el “Cuqui” Silvera, mientras que el descuento de River fue anotado justamente por su DT actual, Gallardo.

El partido comienza 21:15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.