lunes, 11 de octubre de 2021

La fiesta incompleta

Independiente empató 1 a 1 con Gimnasia en lo que era el regreso del público al Libertadores de América. Carbonero puso en ventaja al visitante y el “Chino” Romero consiguió la igualdad para los de Falcioni, que ahora está a 9 puntos de la cima del campeonato.
Era una noche especial, es que tras más de 500 días el hincha de Independiente tenía la oportunidad de volver a su cancha. La expectativa estaba bien alta en que el equipo pudiera responder a tal momento, buscando no alejarse de River, el actual puntero del certamen. Pero la realidad volvió a golpear al “Rojo”.

El partido estuvo lejos de ser lo que seguro la gente esperaba, con los protagonistas repartiéndose la pelota sin lograr generar peligro en los arcos. En ese juego, fue el “Lobo” el que pareció estar más cómodo, apostando al pie de Brahian Alemán o “Pulga” Rodríguez para habilitar las corridas de Johan Carbonero o quien llegara. Así fue que cuando moría la primera mitad que Alemán puso una pelota a las espaldas de Barreto y Bustos para que Carbonero gane en velocidad y defina ante la salida de Sosa poniendo el 1-0 para los de Gorosito.

Por suerte para el “Rey de Copas” no debió sufrir en búsqueda del empate. Es que solamente unos minutos después (ya en tiempo añadido) una gran jugada colectiva de 17 pases derivó en un centro de Bustos para la llegada en solitario de Silvio Romero. El goleador no perdonó, marcó el 1-1 y nos fuimos al descanso.

La segunda parte volvió a tener la tónica de su antecesor, con más amenazas de peligro que peligro en sí. El visitante siguió estando mejor que el “Rojo”, con un par de remates que buscaron romper nuevamente la igualdad.

Aun así las más claras las tuvo Independiente. Primero llegando a los 15, con una gran jugada individual de Alan Velasco, quien encontró solo a Braian Martínez dentro del área rival pero que el “Chaco” no pudo definir bien. Luego cerca de los 30, un córner desde la derecha que Barreto peinó y Cecchini salvó sobre la línea cuando su arquero ya estaba vencido. Y ya casi al final una media vuelta de Costa en solitario que no pudo darle dirección.

El partido terminó diluyéndose en un resultado que a los de Falcioni no les cierra. Porque se siguen alejando del campeonato y porque tampoco logran subir en la tabla anual de cara a la Libertadores 2022. Y además por no darle una alegría a su gente, la que esperaba al menos volver a su estadio a festejar.


Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Laso, A. Costa; D. Blanco, L. Romero, A. Soñora; A. Velasco, S. Romero y B. Martínez. DT: J. Falcioni.

Gimnasia 1: R. Rey; F. Gerometta, L. Morales, M. Coronel, M. Melluso; M. Insaurralde, E. Cecchini; B. Alemán, L. Rodríguez, J. Carbonero y L. Contín. DT: N. Gorosito.

Goles: 44’ PT – J. Carbonero (G) y 47’ PT – S. Romero (I).

Cambios: 8’ PT – R. Holgado x L. Contín (G); 17’ ST – L. González y R. Márquez x L. Romero y B. Martínez (I); 24’ ST – M. Pérez García x M. Insaurralde (G); 34’ ST – T. Pozzo x A. Soñora (I); 37’ ST – L. Licht y M. Miranda x M. Melluso y J. Carbonero (G).

Amonestados: D. Blanco, S. Barreto, J. Laso y A. Costa (I); E. Cecchini, M. Melluso y M. Coronel (G).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi