domingo, 31 de octubre de 2021

Por un lugar en la copa

Independiente enfrenta a Newell "s este domingo desde las 18 por la decimonovena fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Con Julio César Falcioni confirmado en el banco de suplentes tras superar la neumonía, el Rojo buscará tres puntos importantes para acercarse a la Copa Libertadores 2022.


Rosario siempre estuvo cerca, reza la canción de Fito Páez. Esta tarde habrá que ver cuan cerca se encuentra Independiente de su mejor versión para poder soñar con el objetivo de mínima que tiene este plantel: clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Desde las 18 en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Fernando Espinoza y con televisación de Fox Sports Premium, el Rojo intentará conseguir tres puntos importantes, aprovechando la caída de Boca anoche ante Gimnasia para reubicarse en la tabla anual y soñar. Independiente suma 48 puntos en la general y en caso de conseguir la victoria en Rosario, se ubicaría a dos unidades de Lanús, el último que estaría ingresando al torneo continental hasta el momento.

En una semana en la que se habló más de las elecciones que se avecinan, en si habrá lista de unidad o no, de la candidatura de Hugo Moyano como presidente. Entre dimes y diretes, el "Rey de Copas" saldrá hoy a la cancha buscando un triunfo necesario. Con Julio César Falcioni en el banco de suplentes, tras superar la neumonía que le impidió estar en la victoria sobre Unión, el "emperador" prepara dos cambios en el once inicial.


El rendimiento ante los santafesinos en Avellaneda no fue el mejor, pero Independiente pudo volver a ganar después de cinco encuentros. Con la baja de Domingo Blanco por haber sido expulsado, ingresará Lucas González en su lugar, mientras que Alan Velasco regresará al equipo tras la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. La "joya" ocupará el lugar de Rodrigo "chila" Márquez.

Por lo tanto, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero.

De otro lado, estará el conjunto rosarino que no atraviesa un buen momento en el campeonato. El equipo dirigido por el entrenador interino Adrián Taffarel suma 17 puntos y se encuentra en los últimos puestos de la tabla. Como local hace seis partidos que no puede ganar, con dos empates y cuatro derrotas.

En cuanto a los once, Newells presentará varios cambios con respecto a la última derrota ante Sarmiento por 2 a 1. El DT colocaría una línea defensiva con dos debutantes y un habitual volante central jugando como zaguero: Tomás Jacob y Marcos Campagnaro, de 17 y 18 años respectivamente, irán por Compagnucci y Negri y Mateo Maccari lo haría por Manuel Capasso.

También estará desde el comienzo Pablo Pérez, un ex Independiente, ocupará un lugar en el mediocampo. Arriba la otra modificación será la salida de Jonatan Cristaldo y en su lugar ingresará Francisco González.

En consecuencia, los once de la "lepra" serían: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale, Marcos Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Francisco González e Ignacio Scocco.

HISTORIAL

Se enfrentaron en 146 oportunidades, con 60 triunfos de Independiente, 45 victorias de Newells y 41 empates. Como saldo favorable para el Rojo, hace 9 años que no pierde en el Parque Independencia y el último encuentro fue victoria del equipo de Falcioni por 2 a 1 con goles de Fabricio Bustos y Sebastián Palacios, mientras que Maximiliano Rodríguez puso el descuento, por la pasada Copa de la Liga.

Por: Leonardo Papaleo