martes, 30 de noviembre de 2021

Para no bajarse

Independiente visita a Banfield queriendo otro triunfo que le permita continuar en la lucha por entrar a la Libertadores 2022. Julio Falcioni mantiene los once que derrotaron a Boca, a pesar de que vuelven jugadores de sus lesiones.
Tras una victoria que todavía permite ilusionar al hincha “rojo” con la participación en la competencia continental más importante, el “Rey de Copas” quiere mantener la racha ante un rival de andar muy irregular como es el “Taladro”.

Antes del partido, Independiente se encuentra a 6 puntos del que por ahora es el último en entrar a la Libertadores, que es Estudiantes. Por eso sabe que no puede regalar mucho más. Y en busca de eso, Falcioni no tocaría nada con respecto a lo que pasó la fecha pasada, manteniendo a Benavidez entre los titulares a pesar de poder volver a contar con Lucas Romero.

Por lo tanto el “Rojo” iría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero.

Enfrente estará Banfield, quien tras la llegada de Diego Dabove al banco había conseguido hilvanar victorias seguidas, pero que nuevamente decayó y viene de perder con Aldosivi y empatar con Sarmiento. La única duda que mantendría el ex DT de Argentinos y San Lorenzo sería el “9”: Agustín Urzi o el “Jardinerito” Cruz.

Los once serían: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo , Gustavo Canto; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Joel Soñora; Urzi o Cruz y Ramiro Enrique.

El historial favorece a los de Avellaneda, con 42 victorias en 97 partidos jugados durante el profesionalismo. Aunque el anterior cruce al de hoy marca una particularidad, ya que aquella vez en el Libertadores de América por la Superliga 19/20, Banfield dirigido por Julio Falcioni, se llevó los tres puntos con un gol de Luciano Lollo. Para remontarnos al recuerdo más cercano en el Florencio Solá, hay que irse a la Superliga 18/19, donde los tantos de Cvitanich y Gigliotti configuraron el 1-1 definitivo.

El árbitro será Hernán Mastrángelo, comienza 21:30 y va por Fox Sports Premium.

Federico Riccardi