domingo, 12 de diciembre de 2021

En busca de un cierre feliz

Independiente termina un año de altibajos visitando a Talleres en Córdoba por la última fecha de la Liga Profesional. Falcioni piensa en un cambio de esquema y algunas sorpresas.
Se termina. Se acaba. Eso deben pensar la mayoría de hinchas del “Rojo” tras una temporada donde a pesar de buenos momentos, lo logrado sabe a poco. Es que aunque es cierto que no fue un año tan malo, Independiente pareció quedarse corto en todas las competiciones que participó. Fuera en semis de la Copa de la Liga Profesional, fuera en octavos de Sudamericana y lejos de pelear el campeonato e ingresar a la Libertadores 2022 ya sea por tabla o por Copa Argentina, la ya lograda clasificación a la próxima Sudamericana suena a premio consuelo.

Y eso hace dudar la continuidad de Julio Falcioni, un DT que supo sortear el desmantelamiento del plantel pero que jamás conformó desde lo futbolístico. Y aunque el futuro del “Emperador” depende de las elecciones, el ex Boca y Banfield sueña con otra temporada comandando al “Rey de Copas”. Mientras tanto, el técnico prueba de cara a lo que viene. Para el duelo con Talleres se vienen cambios, tanto de nombres como de esquema. 5-3-2 sería el elegido para esta noche, con el “Perro” Romero jugando como lateral derecho y los ingresos de “Saltita” González y Thomas Ortega por Andrés Roa y Gastón Togni.

El once sería: Sebastián Sosa; Lucas Romero, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Ortega; Lucas González, Domingo Blanco, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero.
Del otro lado viene la “T”, de un año excelente pero donde se quedó con las ganas tanto en el campeonato como en la Copa Argentina. Dirigidos por Alexander Medina, los cordobeses quieren aunque sea cerrar con una alegría el 2021, y en principio del equipo que cayó con Boca el miércoles entrarían Diego García y Héctor Fértoli por Angelo Martino y Carlos Auzqui.

Talleres iría con: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, García, Fértoli; Diego Valoyes y Michael Santos.

El historial marca una ventaja para Independiente con 25 victorias contra 12 para los albiazules, pero el último cruce favoreció a la “T”, que en abril de este año se llevó el triunfo por 3-1 con goles de Auzqui, Fragapane y Valoyes, mientras que descontó Sebastián Palacios. En Córdoba, el “Rojo” no gana desde 2018, cuando se trajo los tres puntos a Avellaneda con un 2-0 mediante las anotaciones de Gonzalo Verón y Emanuel Gigliotti.

El partido comienza 21:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y con la televisación de Fox Sports Premium.

Federico Riccardi