lunes, 7 de marzo de 2022

Busca quebrar una racha diabólica

Independiente visita a Godoy Cruz este lunes desde las 17 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez intentará llevarse los tres puntos de un estadio esquivo históricamente


Luego del empate y toda la polémica entorno al último encuentro ante Boca en Avellaneda, se viene otra presentación de Independiente en la Copa de la Liga. Será esta tarde de lunes desde las 17 ante el Tomba mendocino, un rival históricamente complicado.

Godoy Cruz es uno de los escollos más importantes durante el último tiempo para el Rey de Copas. Sobre 22 encuentros disputados, entre la Primera División y la Copa Libertadores, existe un saldo negativo de cuatro partidos. El Tomba se impuso en 9 oportunidades, el Rojo venció en 5 presentaciones y empataron 8 encuentros.

La última vez que se vieron las caras fue en la última Liga Profesional, cuando los mendocinos se impusieron en Avellaneda por 4 a 1 en un muy mal partido del equipo de Julio César Falcioni.

Por si esto fuera poco, Independiente sólo ganó una sola vez en Mendoza. Fue 2 a 1 por la Superliga 2019-2020 con Fernando Berón como entrenador interino y gracias a un penal convertido por Silvio Romero.



En cuanto a la actualidad, Eduardo Domínguez tuvo algunos inconvenientes para confirmar los once. Sin Damián Battallini, pero con la vuelta de Domingo Blanco, el Rojo irá por tres puntos importantes para alcanzar a Boca con 8 unidades dentro de los mejores cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga.

Independiente se presentará en Mendoza con: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa; Leandro Fernández y Gastón Togni.

Por su parte, Godoy Cruz suma 4 puntos y viene de ganarle como visitante Rosario Central por 2 a 1. El conjunto mendocino suma 1 triunfo, 1 empate y dos derrotas sobre cuatro presentaciones.

Los once de Diego Flores serían: Juan Espíndola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Juan Pintado, Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

Por: Leonardo Papaleo