martes, 15 de marzo de 2022

"Entiendo la impaciencia de la gente, pero es algo que se vive desde hace bastante tiempo"

Luego de la igualdad ante Central Córdoba, en las tribunas del Ricardo Bochini se vivió un clima caldeado y con insultos a la Comisión Directiva. Eduardo Domínguez pidió calma. Analizó el encuentro y el clásico que se viene

En la previa al clásico ante Racing del sábado próximo, Independiente dejó muchas dudas y no pudo con los santiagueños de local. El ambiente en el estadio estuvo caldeado, parece que la paciencia de la gente se agotó y una vez finalizado el encuentro el público estalló de bronca contra la Comisión Directiva encabezada por Hugo y Pablo Moyano. En ese contexto, Eduardo Domínguez enfrentó los micrófonos en la conferencia posterior al duelo, analizó lo sucedido en la cancha y pidió paciencia a los fanáticos.

"Es evidente que nos está costando, es importante estar serenos. Serenidad desde adentro hacia afuera. Entiendo la impaciencia de la gente pero eso se vive de hace tiempo. Es de arrastre, nosotros tenemos que mejorar", comentó en primera instancia el estratega del Rojo, quien de todas formas advirtió de cara al clásico con Racing: "Es lindo jugar el clásico con nuestra gente. Te motivas de manera diferente. Vamos a disfrutar la semana. Hay que disfrutarla, pero sobre todo trabajarla. Hoy nos toca entender que estamos en ese proceso de la búsqueda".

Puntualizando específicamente sobre el desarrollo del juego, Domínguez explicó: "Nos está costando vulnerar a los rivales. Tenemos que tener paciencia porque nos está costando ganar, pero no hay que desesperarse". Y analizó: "Hay que pensar bien en como darle mejora al equipo para que tenga el funcionamiento que pretendemos a la hora de ganar los partidos".



Asimismo, el entrenador argumentó sobre la línea de cinco defensores para enfrentar a los de Santiago del Estero: "La línea de 5 fue buscando mejorar como equipo. El funcionamiento debe ser siempre el mismo. Tuvimos muchas situaciones para doblegar al rival con tres defensores, con cuatro y con cinco". 

Por otra parte, se refirió a la llegada de Gerónimo Poblete. El mediocampista se desligó del Mettallist de Ucrania y después de mucho sufrimiento firmará un préstamo sin cargo hasta junio, aunque podría continuar en el Rojo si sigue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. "Conozco a Poblete de Colón. Nos puede dar la dinámica y el equilibrio que está necesitando el equipo en la mitad de la cancha", finalizó Domínguez.

Por: Leonardo Papaleo