domingo, 27 de marzo de 2022

Independiente se copa

El Rojo se enfrentó a Central Norte de Salta en Córdoba y no pudo quebrar el marcador en los 90 minutos. Igualó 1 a 1 y definió su pase a los 16avos de final en los penales. Milton Álvarez contuvo dos disparos desde los doce pasos y salvó a Independiente del papelón.


Luego de perder el clásico contra Racing, el equipo de Eduardo Domínguez se presentaba en el Mario Kempes por Copa Argentina ante Central Norte de Salta. Un conjunto que milita en el Torneo Federal A que lo tuvo a maltraer y estuvo cerca de dejarlo eliminado en la primera fase de esta copa siempre esquiva.

El equipo salteño sorprendió y demostró que podía jugarle de igual a igual al Rojo en el primer tiempo. Por la banda derecha de Alex Vigo encontraron el punto más flojo de una defensa que hace aguas partido a partido.

A los 32 minutos de la primera etapa y tras la lesión de Lucas González, llegó el gol de Central Norte. Luego de un centro de Gonzalo Martínez, increíblemente Juan Insaurralde se resbaló en el área chica y eso fue aprovechado por Gonzalo Ríos para marcar tras el intento inútil de Milton Álvarez por evitar la caída de su arco. 

Con este cimbronazo, Independiente fue a buscar el empate con más empuje que fútbol. Tras una sorpresiva jugada de Domingo Blanco, quien entró por izquierda y definió al segundo palo, el Rojo alcanzó la igualdad y de esa manera se fue al vestuario.

Entrado el segundo tiempo, el equipo de Eduardo Domínguez mejoró su actuación. Pudo haber definido el encuentro con las chances de gol que tuvieron Lucas Romero y Leandro Benegas. El primero con un disparo en el travesaño y el centro delantero con un remate que dio en el poste. Ni la suerte estaba del lado de Independiente en la noche cordobesa.

El cansancio del rival se hizo sentir y el Rojo no lo supo aprovechar. De esta manera, culminaron los 90 minutos. Tras el empate, los disparos debían darse desde el punto penal para definir quien pasaba a la siguiente fase.

Luego de una gran actuación de Milton Álvarez, quien atajó dos penales, Independiente pudo respirar y pasar el mal trago. Para el Rojo convirtieron Gastón Togni, Carlos Benavídez, Leandro Benegas y Tomás Pozzo. El Rojo selló el 4 a 3 y firmó el pase a la nueva ronda de la copa donde esperan Atlético Tucumán o Brown de Adrogué.

Por: María Victoria Pezzi