martes, 5 de abril de 2022

Arranca un nuevo sueño continental

Independiente visita a Ceara de Brasil este martes desde las 19.15, por la fecha inicial del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez buscará comenzar con el pie derecho en un certamen que ya supo ganar en 2010 y 2017.


El Rojo hace su estreno a nivel internacional en este 2022, lleno de dudas e incertidumbre. El conjunto de Avellaneda se perfila como uno de los candidatos en su grupo, aunque más por historia que por presente. Desde las 19.15 el Rey de Copas se presenta en Brasil ante el popular Ceará del norte de este país

Luego del triunfo sobre Barracas Central por la Copa de la Liga, los dirigidos por Eduardo Domínguez tomaron un poco de oxígeno. Si bien el Rojo no logra aceitar su funcionamiento, lo importante es que pudo ganar y a través de los triunfos se puede ganar en confianza. De todas formas, esta tarde-noche la parada no será sencilla ante un estadio que seguramente estará colmado por brasileños hambrientos de una victoria. 

Para este encuentro, el entrenador de Independiente no podrá contar con Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde. Ambos fueron expulsados ante Santos por los 8avos de final de la edición pasada de la Sudamericana y por ello deberán cumplir una fecha de suspensión. Ante esta situación, Domínguez se ve obligado a rearmar la dupla de centrales: serán de la partida Joaquín Laso y Ayrton Costa. 

El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle a Barracas en cancha de Huracán. Por lo tanto, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Andrés Roa; Gastón Togni y Leandro Benegas.

Por su parte, el conjunto brasileño viene de quedar eliminado por la Copa de Nordeste en cuartos de final ante Regatas, en un certamen que tuvo como campeón a Fortaleza de Silvio Romero. El próximo sábado debutará en el Brasileirao ante Palmeiras. Cabe señalar que Ceará se clasificó a la Copa Sudamericana, tras finalizar undécimo en el torneo local de 2021 con 50 puntos en 38 partidos jugados.

El once que se perfila para enfrentar a Independiente con la conducción técnica de Dorival Junior sería: Joao Ricardo; Nino Paraíba, Messías, Luis Otavio, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Fernando Sobral; Lima, Vina; Stiven Mendoza y Cleber.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Leodan González en un partido que se disputará en el estadio Arena Vozao de la ciudad de Fortaleza. Con transmisión exclusiva de ESPN Y Star Plus. Independiente comparte el Grupo G con Ceará de Brasil, La Guaira de Venezuela y General Caballero de Paraguay.  Será el primer enfrentamiento en la historia entre Independiente y Ceará de Brasil.

Por: Leonardo Papaleo