martes, 26 de abril de 2022

Encendió la esperanza

Independiente se trajo de Venezuela un triunfo fundamental para posicionarse en lo másalto del Grupo G en la lucha por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Con este resultado, el Rojo logró posicionarse como escolta de Ceará de Brasil a tres puntos de diferencia y está a la espera de la disputa frente a General Caballero para lograr su pase a los octavos de final.

Si bien en el primer tiempo Independiente tuvo mayor posesión de la pelota, no logró lastimar a un modesto rival que no salió a jugársela. Intentó hacer asociaciones en el juego pero a la hora de concretar   el   gol,   falló.  Frente  a   este   escenario,  La  Guaira aprovechó para presionar en la mitad de la cancha y acercarse al arco de Sebastián Sosa de contraataque. Ya entrado el segundo tiempo, Independiente afianzó su última línea y logró acercarse más al arco rival. De esta manera y tras una falta que por poco no fue penal, Domingo Blanco aprovechó la ubicación y pegó el zapatazo desde el borde del área con una pelota imposible para el arquero Carlos Olses y selló el 1-0 parcial. 

Pasados  los  minutos,  Independiente comenzó  a   sentir el cansancio   físico   y el  local aprovechó para lastimarlo acercándose al arco pero no logró concretar. Pero, llegando al final y tras los cambios de Domínguez que le dieron un respiro al equipo, Leandro Fernández hizo valer un error defensivo del equipo local y no perdonó en un mano a mano frente al arquero: la picó por arriba y estampó el 2-0 final. Si bien este equipo no mostró buen juego, se logró el resultado que se necesitaba para acercarse a la clasificación.

Por María Victoria Pezzi