sábado, 2 de abril de 2022

Independiente volvió a la victoria

El Rojo volvió a ganar y sumó tres puntos muy valiosos para seguir teniendo chances de quedar entre los primeros cuatro y pasar de ronda.


Tras dar una mala imagen igualando 1-1 y pasar por penales frente a Central Norte de Salta por la Copa Argentina, Independiente cortó una racha de 6 partidos sin ganar. En este caso fue en el estadio de Huracán frente a Barracas Central que venía de ganar por 2-1 ante Sarmiento. Desde el inicio se vio un Independiente que se le dificultaba la salida desde abajo por la presión de Barracas, provocando así imprecisiones en el fondo tanto de los defensores como tambien del arquero. Además, se le dificultó la creación de juego debido a la poca participación de Romero y Soñora. Este último lanzó un centro a la cabeza de Benegas que saca el arquero y fue la más clara del primer tiempo.

También, algunos de los ataques fueron en los pies de Togni, pero sin tanto peligro. Por parte del rival el ataque esporádico se basó por el lado izquierdo de la defensa del rojo, el sector de Lucas Rodriguez, donde lograron desbordar y tirar centros que no terminaron siendo peligrosos. En el complemento el rojo tuvo mayor posesión, pero no pudo ser profundo y tampoco criterioso al momento de circular la pelota. Sin embargo, el gol llega por un mal pase del rival que intercepta Roa, conecta con Romero, este con Benegas que pivoteo devolviéndosela y asistió para dejar sólo a Pozzo para que defina y convierta su segundo gol en la Copa de la Liga.

Los cambios realizados por Domínguez fueron tres. El primero Pozzo por Togni que le dio resultado ya que terminó convirtiendo el gol. Luego Benavidez por Soñora para acompañar a Romero y ayudar en la marca. Por último, puesto por puesto Sayago por Benegas. A pesar de que los cambios le dieron la victoria, no lograron darle más preponderancia a Independiente en el partido. El conjunto de Avellaneda acumula 10 puntos de 24 posibles y se encuentra a dos puntos de Tigre que es el último que se clasifica con un partido menos.

Por Tomás Cuspide.