viernes, 20 de mayo de 2022

Eduardo Domínguez se ilusiona: "Creemos que podemos”

El director técnico de Independiente irradió confianza de cara al partido decisivo ante Ceará: 'Hay entusiasmo'.


Con la satisfacción del deber cumplido. Así terminó la noche Eduardo Domínguez. El Rojo goleó a La Guaira y sigue con vida en la Copa Sudamericana. A pesar de que sus dirigidos deberán vencer a Ceará por al menos dos goles de diferencia para acceder a octavos de final, el entrenador se mostró tranquilo y contagió confianza de cara a un encuentro que va a ser determinante para darle un cariz un poco más positivo a un semestre flojo.

“Lo primero era ganar y lo conseguimos. Todo depende de nosotros y eso es lo más lindo. Seguimos en camino. El último partido va a ser con nuestra gente y su apoyo, que es fantástico”, comentó el técnico de 43 años, aliviado por el rendimiento que tuvo el Rojo frente al conjunto venezolano.

Fueron 40 los remates que tuvo Independiente en el partido. Obligado por la coyuntura, el equipo de Avellaneda tuvo ambición e ímpetu y se soltó mucho más cuando se abrió el duelo. “Si rematamos tanto quizás nos faltó eficacia, algún gol más. El resultado igual fue positivo y eso nos entusiasma. Le agradezco el apoyo a la gente y sé que el próximo miércoles va a ser igual. Creemos que podemos”, aseguró Domínguez.

El entrenador analizó el partido: “El gol en contra fue un punto de inflexión y a partir de ahí el equipo empezó a ser más. Tuvimos chances claras, los cambios entraron muy bien y nos dieron frescura. Sabíamos cómo teníamos que atacar y sabíamos que por adentro iba a ser muy difícil ante un rival tan metido atrás”. ¿Qué les dijo a los jugadores en el entretiempo para que el Rojo cambie la cara? “Teníamos que ser pacientes. Quedamos a dos goles y hay entusiasmo”.

Por: Leonardo Papaleo