jueves, 19 de mayo de 2022

Ganar y golear es la cuestión

El Rojo oficiará de local este jueves desde las 19:15 horas frente a La Guaira de Venezuela por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo de Eduardo Domínguez está obligado a ganar abultadamente para llegar con chances de clasificar a la última fecha.



Independiente viene de ganarle por 4 a 0 a General Caballero de Paraguay, y suma 9 puntos, lo cual le dio un respiro entre tanto alboroto institucional. Por su parte, Deportivo la Guaira ya no tiene chances de clasificación. El Rojo jugará esta noche en el Libertadores de América bajo presión. Después de la goleada de Ceara contra los paraguayos, el Rey de Copas necesita ganar por cinco goles o más, para luego recibir a los brasileños, que hoy lideran la zona con 15 unidades.

El equipo de Eduardo Domínguez tiene 9 puntos y una diferencia de gol de +7, mientras que Ceará, su rival en la última jornada en Avellaneda, llegará con 15 unidades y el doble de ventaja (+14) en el primer criterio de desempate, en caso de igualdad de posiciones. El plantel tuvo un buen período de preparación para este trascendental encuentro ya que su último partido fue la victoria sobre Huracán (3-0) en el Libertadores de América, el pasado 7 de mayo. Con respecto a esa victoria, la tercera de los últimos cuatro partidos, el entrenador, que manifestó su deseo de seguir hasta diciembre aunque con ciertas condiciones, planea realizar, al menos, cuatro cambios.



Ingresaría Carlos Benavídez por Lucas Romero (quien se encuentra suspendido) y regresaría Leandro Benegas, quien ya se encuentra recuperado del síndrome vertiginoso, por Julián Romero. Las otras tres variantes serán el regreso de Juan Manuel Insaurralde, quien no estuvo contra Lanús y Huracán por sanción, en lugar de Joaquín Laso. Además, Juan Cazares ocupará el lugar de Damián Battallini. El posible once de Independiente estaria conformado por: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodriguez; Carlos Benavídez; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Domingo Blanco; Juan Cazares y Leandro Benegas.

Mientras que los once del elenco venezolano serian: Carlos Olses; Jiovany Ramos, Kendrys Silva, Jon Aramburu; Rommell Ibarra, Jovanny Bolívar, Arles Flores, Luis Ovalle, Yohán Cumaná; Sergio Unrein y Santiago Herrera. La Guaira consiguió su único punto en Paraguay contra General Caballero y lleva once partidos sin ganar (seis derrotas y cinco empates) entre el torneo venezolano y la Copa Sudamericana. El joven equipo venezolano (tiene un promedio de edad de 23 años) recibió ocho goles en los cuatro partidos disputados y dos de ellos fueron por parte de Independiente (2-0) en el partido disputado en Venezuela, el 26 de abril pasado.

El encuentro se disputará este jueves desde las 19.15 en Avellaneda, con arbitraje del uruguayo José Burgos y televisado por ESPN.

Por: María Victoria Pezzi