lunes, 16 de mayo de 2022

Luciano Nakis: “Preferí correrme para esperar mi momento”

El prosecretario de la AFA y presidente de Deportivo Armenio dialogó con nuestro programa, donde contó porque no está participando de la vida política del club y cuáles serían las soluciones para que la institución de Avellaneda pueda tener un proyecto “serio a largo plazo”.



La actualidad de Independiente a nivel político e institucional está cada día más convulsionada. Luego de las novedades que surgieron durante el fin de semana sobre una lista de unidad, en el arco político del club surgieron varias opiniones diversas.

Una de ellas fue la palabra más que autorizada de Luciano Nakis, hijo de Noray y quien actualmente se encuentra fuera del club. Es el prosecretario de la AFA y sigue en vigencia como presidente de Deportivo Armenio. En un principio fue parte de Unidad Independiente, pero por algunas cuestiones decidió abrirse de la política del club.

A propositó, Luciano señaló: “Somos hinchas de Independiente y queremos lo mejor para el club. A nivel institución no podemos decir que estamos bien, cuando fui a la cancha con mis hijas el sábado pasado lo sufrí, no me gustó ver al club así”.

A su vez, profundizó: “Todo hincha, socio, simpatizante tiene un gran dolor por todo lo que pasa. El arco político no está escuchando al socio que está pidiendo cambios a gritos y no lo están escuchando. Yo no estoy participando, no estoy por ahora. Algún día voy a estar cuando me sienta cómodo para desarrollar un proyecto de club serio”.

Sobre la candidatura de Fabián Doman, a quien Nakis propuso para participar en la vida política del club, reconoció: “Me parecía un candidato potable y un gran opositor. No tengo dudas que tiene condiciones, hay que rodearlo de gente que conozca el mundo Independiente, el solo no va a poder manejarlo. Se tiene que rodear de gente que quiera un proyecto de club serio”.

Además, destacó: “Habría que preguntarle porque se corto solo. Si le toca ser dirigente de Independiente habrá que ver que piensa el socio. No está muy contento y no se lo está escuchando y necesita ser escuchado. Entiendo las ganas de hacer una unidad, pero lo ideal sería ver cuáles son los correctos para cada cargo. Hay que abrir las elecciones y que los que tienen problemas puedan presentarse. En otros clubes los empresarios se pueden presentar, acá tienen que ir a alguna lista que esté habilitada”.

Las últimas novedades en Independiente marcan que la lista de unidad determinará cuales son los pasos a seguir en el club. Algo que en el socio despierta mucha incertidumbre.

“No se entiende que es lo que va a pasar cuando se levante el recurso de amparo. No hay una información correcta al socio. Si hay un llamado a elecciones tranquilamente se podría presentar otra lista que al socio le pueda interesar”, consideró Nakis.

En cuanto a su historia vinculada al Rey de Copas, el dirigente admitió: “Yo soy de Lista Roja y desde chico iba a la lista para charlar. Hay que hacer las bases primero, no tengo duda que ese formato viejo hoy no está. Hay un montón de aciertos y desaciertos, hay que tratar de equivocarse lo menos posible como dirigente”.

Asimismo, explicó: “No estoy participando activamente de Independiente presente, me corrí. No me gusta mucho la rosca política, que no se hable de frente. Puede ser que no todos tengamos el mismo pensamiento, está todo muy manoseado y preferí correrme para esperar mi momento”.

De todas maneras, quien fuera parte de Unidad Independiente, manifestó: “No sabía que tenía irregularidades para presentarse. Participe en muchas reuniones con la gente de la agrupación, no sabía que estaba floja de papeles. Hay que hacer una renovación más fuerte porque hoy Independiente depende siempre de lo mismo. Los socios pueden presentar un proyecto y poder encaminar el club. Quizás aparece algún tapado y tiene el equipo de profesionales para el club”.

Por otra parte, acusó: “Aquellos que dijeron que iban a poner plata mintieron. Nadie va a poner plata de su bolsillo, si se puede gestionar para conseguir con varios auspiciantes para no deberle nada a nadie. No van a ser bondadosos de poner plata. No hace falta que esté en la comisión para apoyar. Martin Redrado por ejemplo es muy importante, hay que consultarle a él. Hay mucha gente para consultar, pero los egos de algunos no permiten todo eso”.

En cuanto a la actualidad deportiva, indicó: “En este marco que está la institución es muy difícil que las cosas salgan bien. Hay muchos chicos jugando en el club y era probable que pase esto. Hay que armar un proyecto serio con continuidad, marcar un rumbo. El socio cuando ve acciones serias va a confiar”.

No obstante, fue claro en cuanto a los pasos a realizar para que el club pueda salir adelante: “Primero hay que hacer una auditoria y hacerle saber al socio lo que se debe. A partir de eso saldar mediante cuotas y después ver como reconstruís el club. Entiendo la necesidad como hincha en lo deportivo, pero si no salís campeón salís corriendo a pedir plata prestada. Sino nunca vamos a tener crédito”.

Por último, no descartó formar parte de un trinomio en el futuro: “Me puedo llegar a presentar para ser la conducción del club a futuro con Leonardo Rego y Federico Di Pacce. Son dos grandes dirigentes que nunca estuvieron en el club, quizás es momento de darle oportunidad a la gente que no estuvo”.

Por: Leonardo Papaleo