sábado, 4 de junio de 2022

No supo liquidarlo y lo pagó caro

Independiente debutó en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol con un empate frente a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante. El Rojo se puso en ventaja a través de Leandro Benegas y en el segundo tiempo Adam Bareiro marcó la igualdad final. El equipo de Eduardo Domínguez careció de efectividad para llevarse la victoria.


Si bien al comienzo Independiente se mostró con algunas mejorías respecto a los anteriores encuentros, el partido terminó siendo parejo para ambos equipos que se encuentran en similares condiciones institucionales y deportivas.

El Rojo supo aprovechar los huecos que dejaron entre las líneas los jugadores de San Lorenzo y salió decidido a dar el primer golpe con una buena actuación del Perro Romero y buenas asociaciones colectivas. El local no logró hacer pie más que con alguna llegada al arco de Milton Álvarez pero sin mucha eficacia.

A segundos de terminarse los minutos de descuento del primer tiempo, una falta fuera del área le otorgó a Independiente la chance de un tiro libre ejecutado de manera excelente por Leandro Fernández quien la dejó llovida sobre la cabeza de Leandro Benegas para gritar el primer gol del equipo visitante.

Ya entrado en el segundo tiempo, Independiente se mostró con algunas dudas y fue allí donde el Cuervo aprovechó para escalar en el marcador, aún sin suerte. La chance de estirar la diferencia por parte del Rojo estuvo a cargo de Sergio Barreto tras un cabezazo que murió en manos de Sebastián Torrico.

Si bien el partido parecía ser chato, el cachetazo para el Rojo llegó a través de un córner en el que Adam Bareiro mandó a Milton Álvarez a quitar la pelota detrás de la línea del arco. Era el gol del empate que venía de una falla en la defensa. A partir de allí el partido se tornó un tanto aburrido ya que ninguno de los dos equipos proponía demasiado, sólo algunas contras por parte del Ciclón.

Independiente no pudo lastimar a San Lorenzo a pesar de haberse mostrado en mejores condiciones y teniendo la ventaja de contar con un hombre más luego de la expulsión de Siro Rosane. Logró buenas sociedades en el medio pero se lo vio muy impreciso en la defensa y lo pagó caro.

Lo que más preocupa en estos momentos es la lesión de Tomás Pozzo quien se fue del campo de juego a pura lágrima luego de un terrible planchazo de Federico Gattoni. Los primeros estudios realizados arrojaron como resultado un traumatismo en la cara externa del tobillo sin lesión ósea.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Talleres de Córdoba el viernes desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Por: María Victoria Pezzi