miércoles, 3 de agosto de 2022

La tercera es la vencida

Julio Falcioni aterrizó nuevamente en Avellaneda para tomar la conducción de la Primera de Independiente y hoy fue presentado en conferencia de prensa. Estas fueron sus principales declaraciones.




"Tengo buena relación con los dirigentes, y cuando me presentaron la posibilidad de la vuelta la analizamos con todo el cuerpo técnico y decidimos volver. La propuesta de volver a un grande como Independiente es imposible de dejar de lado. Tenemos la ventaja de conocer a gran parte del plantel y sabíamos que podíamos venir a trabajar con tranquilidad”

“Cuando nos surgió la posibilidad me pareció grato que se vuelvan a acordar de nosotros. Sabemos que la estamos peleando desde atrás en cuanto a la puntuación pero lo primero que hice ayer fue felicitar a los jugadores por el partido pasado y les remarqué que si se pudo jugar de esa manera, se puede. Vamos a exigirlo el próximo partido”

“Varios dirigentes me dijeron que era buena mi presencia en el club, tuve varios llamados y me convencieron. Nosotros no nos vamos a meter en lo político, venimos a trabajar de lo que nos gusta. Yo no hablo de oficialismo ni oposición pero he tenido la tranquilidad para volver y estar frente a los jugadores”

“El equipo contra River se definirá de acá al sábado tratando de que cada jugador se encuentre cómodo en el campo de juego. Me voy a acercar a los jugadores nuevos para conocerlos y preguntarles en qué posición se sienten cómodos. Quiero tener contacto directo con los jugadores y poder utilizarlos de la mejor manera. En algunas posiciones tenemos muchas variantes y no me gusta la idea de apartar jugadores así que, a partir de hoy, todos vuelven a trabajar normalmente. Vamos a tratar de familiarizarnos con todas las necesidades y que todos se puedan sentir cómodos. Todos los chicos de inferiores que han subido van a trabajar con nosotros, los vamos a analizar pero creo que es un momento para los más grandes porque no queremos provocarles a los chicos un principio de profesionalismo agitado. Los juveniles tienen que estar cuando el equipo está consolidado, los chicos no son la solución para este momento si no están respaldados por los más grandes”.

“Creo que Eduardo (Domínguez) hizo un buen trabajo, lo respeto y sé que tiene mucho camino por delante, así es el fútbol. No hablé con él estos días porque no me parecía correcto porque los técnicos tenemos nuestros propios diagnósticos”

“En cuanto a los refuerzos, el mercado está muy complicado. Sólo si aparece alguien que convenga económicamente y nos pueda interesar, hablaremos. En principio estamos bien con el plantel que tenemos. Cuantas más variantes tenemos, más las aprovecharemos”

“El equipo tiene que jugar con la gente de Independiente en la cancha para que los jugadores estén acompañados. Ellos necesitan el apoyo del hincha, queremos que nos acompañen y alienten. Todo el trasfondo que había los jugadores lo sentían, por eso creo que es importante que estén los más grandes defendiendo la camiseta”.

Por: María Victoria Pezzi