Marcone sorprendió y dijo que le gustaría ir al Rojo, el club del cual es hincha. No estaba en los planes, pero...
Cuando jugaba en Arsenal alguna vez confesó que cuando a su equipo no le tocaba jugar el mismo día que Independiente, aprovechaba para ir a una de las populares del Libertadores de América. Al igual que casi toda su familia, Iván Marcone es fanático de Independiente. En el receso invernal de 2014, su anhelo de ponerse la camiseta del Rojo estuvo a punto de concretarse: iba a llegar con Damián Pérez y Cuesta, pero sólo arribó el último. El volante central de 26 años rompió ayer con la monotonía de un mercado de pases que en Avellaneda parece tener poco movimiento. “Mi sueño es jugar en Independiente”, expresó.
Los dirigentes están inmersos en la búsqueda de un cinco y Marcone no integraba la lista de los posibles refuerzos para esa posición, pero las declaraciones que el jugador hizo ayer en Aquí Independiente (AM 1470) alteraron el panorama. “No descarto de ninguna manera juntarme a hablar con la dirigencia del Rojo en los próximos días”, expresó el Gordo, como lo apodan sus amigos íntimos. El préstamo de Marcone en Lanús finaliza el 31 de diciembre y su pase pertenece a Arsenal. Por su buen rendimiento, los directivos del granate están dispuestos a desembolsar u$s 1.000.000 para comprarlo. De hecho, estaban aguardando que su representante, Christian Bragarnik, regrese de México para cerrar las negociaciones. “Gabriel Milito es uno de mis ídolos. Lo enfrenté jugando para Arsenal y me moría por cambiarle la camiseta. Y por suerte lo pude hacer”, contó. Incluso demostró que está al tanto de cómo juegan los equipos del Mariscal: “El usa el mismo esquema que Jorge (Almirón): el 4-3-3. Me adaptaría perfecto a ese juego”.
El volante también se atrevió a recomendar jugadores: “El Laucha Acosta, José Luis Gómez y Miguel Almirón”. Y agregó: “En Lanús quieren comprarme el pase, pero del Rojo no descarto nada”.
Jorge Ortiz, Jesús Méndez y el Torito Rodríguez podrían partir si llegan ofertas. Marcone sorprendió a todos y se ofreció. ¿Será el cinco del Rojo?
Fuente: Olé