La dirigencia evitó el remate de la sede de Boyacá al presentarse en la subasta y negociar el pago de una deuda que se originó en 2008.
La sede social de Flores estuvo a minutos de ser rematada. Ayer, a las 10, en el Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora se iba a llevar a cabo la subasta del terreno debido a una deuda originada por el pase de Hilario Navarro en 2008, durante la gestión que encabezó Julio Comparada. Sin embargo, un grupo de dirigentes, entre los que se destacaron Noray Nakis (vicepresidente primero), Héctor Maldonado (secretario general), Gustavo Alvarez (revisor de cuentas) y Marcelo Rubio (vocal), evitó la pérdida del edificio que se inauguró el 1º de julio de 1995.
Navarro fue adquirido por Independiente el 8 de octubre de 2008, cuando le ganó la pulseada a Racing. En aquel momento, se generó un pasivo con un tercero, Mario Perkul, quien aportó dinero para la adquisición del arquero. Esa obligación no fue cancelada por aquella conducción ni tampoco por la administración de Javier Cantero, quien presidió el club entre 2011 y 2014. Por esa razón, en septiembre de 2010 el prestamista había iniciado la causa 13.875 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Avellaneda.
El tiempo pasó, las pruebas aportadas por Perkul fueron contundentes y llegó la sentencia en 2011: el Rojo debía pagar. Ese monto de 200.000 dólares no se canceló en su momento. Luego de varios procedimientos, el 20 de octubre del 2015 se fijó como la fecha para realizar la subasta de la sede ubicada en Boyacá 470. En aquel momento se logró posponer por la promesa de conciliación de parte de la CD.
Por otra parte, Perkul le vendió esa deuda a un fideicomiso denominado Mandataria y Fiduciaria SA. Con este acreedor la negociación sufrió un freno y se llegó a la instancia de remate, un hecho que le resulta extraño a la directiva. Justo cuando Hugo Moyano pretende presidir la AFA... Ayer, un centenar de personas se presentaron en el Colegio de Martilleros de Lomas. Allí, la dirigencia depositó los $ 912.254 requeridos como base de participación y el juez Pablo Bocaccia suspendió la subasta. “Valoró nuestra voluntad de pago. Ya cancelamos otras deudas heredadas con jugadores, Agremiados y el embargo de las Copas, por citar algunas. En este caso, vamos a llegar a un acuerdo en la próxima reunión de conciliación que será en junio”, le detalló Alvarez a Olé . La sede sigue siendo del Rojo, la salvaron en la línea.
Fuente: Olé