Independiente enfrentó por la tarde a Deportivo Riestra en lo que fue el segundo amistoso de pretemporada.
En el primer turno de la jornada, los protagonistas fueron los suplentes. Independiente alineó a Rehak; Bustos, Pellerano, Breitenbruch, Toledo; Blanco, Vitale; Togni, Messiniti, Albertengo y E. Denis. En el segundo tiempo de aquel partido, ingresaron Leonel Álvarez por Hernán Pellerano, que se retiró con una molestia; también ingresó el Marciano Ortíz por Nicolás Messiniti y Damián Albil por Gonzalo Rehak.
Con goles de Blanco en dos ocasiones, Ortíz, Togni, Toledo y Breitenbruch, Independiente se quedó con el primer partido ganando por 6 a 0. El Rojo fue superior en todo el partido a Riestra, con una ofensiva mas que interesante y atacando organizadamente con mucha gente. Cabe destacar que Gastón Togni y Domingo Blanco hicieron una muy buena presentación mientras que a Albertengo se lo notó un poco falto de ritmo.
En el segundo y último turno, los titulares fueron los que dieron la nota. Ariel Holan puso en la cancha a los siguientes once: Campaña; Martínez, Franco, Cuesta, Tagliafico; Meza, Torito, Benítez; C. Ortíz, Denis y Rigoni.
En este partido, Independiente ganó por 4 a 1 (Denis x2, Rigoni y Ortíz) aunque el juego fue, en la mayoría del partido, no muy vistoso. Le costó mucho ganar el medio y afianzarse en ataque, muchos pases sin eficacia le jugaron una mala pasada y agrandaban al contrario, que por cierto, tuvo unos cuantos minutos a Independiente en su propia area...
Pero para la buena gracia del Rojo, Denis tuvo una buena tarde y concretó las chances que tuvo, a este también se suma Christian Ortíz que cumplió muy bien su labor y los laterales que aportaron al equipo subiendo de buena forma al ataque.
Elías Cardozo Bernal