sábado, 21 de enero de 2017

“El balance del partido es positivo”

Holan habló con la prensa tras el empate en Salta.


Tras el empate en 0 frente a Atlético Tucumán, Ariel Holan habló con la prensa. El flamante entrenador sostuvo que, en algunos pasajes del juego, la fatiga y la intensidad tras diez días intensos de trabajo fueron determinantes en el accionar de su equipo.

El ex Defensa y Justicia fue conciso: “Del sistema me gustó nuestro andamiaje defensivo. En la parte ofensiva fue allí donde tuvimos la mayor dificultad para sostener la posesión. El balance del partido es positivo. A partir de ahora tendremos que profundizar la fase de juego con la pelota, nuestro sistema ofensivo para tener más volumen de juego y ser un equipo más picante”.

El DT de Independiente explicó el motivo de la alineación táctica: “Va a ir variando. Hoy decidimos jugar con línea de tres defensores porque los delanteros de Atlético son peligrosos y no tuvimos tiempo suficiente de ensayo como para enfrentarlos mano a mano. Con respecto a esto, no tuvimos ninguna dificultad y pudimos neutralizarlos. Me deja tranquilo empezar a tener cierta solidez defensiva de equipo, que eso es muy importante, porque desde allí se sustentan los equipos con chances competitivas”.

Holan explicó que el equipo que empató ante el decano fue formado específicamente con el objetivo de ver a los juveniles que Fernando Berón, director técnico de la Reserva del Rojo, recomendó del club y determinar cuan cerca o lejos están de un proceso de Primera División: “Éste no es un tema menor de cara al futuro”, señaló.

Ariel Holan reconoció la importancia del próximo clásico de verano ante Racing, pero remarcó cuál es el verdadero objetivo: “Son partidos importantísimos para todo Independiente siempre jugar con el clásico rival. Primero tenemos que tener la energía focalizada en el armado del plantel para llegar a visitar a Talleres con un equipo competitivo”.

Sobre el lesionado Leandro Fernández, el DT manifestó: “Leandro es uno de esos futbolistas que el futbol local necesita que esté en la cancha. Lamentablemente tuvo un problema de meniscos y se va a retrasar un poco su recuperación. Él está con una ansiedad tremenda, quiere jugar hasta vendado”.

En cuanto a la salida de Claudio Vivas como Coordinador de Inferiores, Holan expuso que lo vivió con tristeza, pero sentenció que nadie ni nada es más grande que Independiente.

Fuente: Web Oficial