sábado, 21 de enero de 2017

Olé - Quedaron en Rojo

En Salta, Independiente y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en un partido amistoso que tuvo más acción en el primer tiempo y varias imprecisiones en el complemento.


A los 14 minutos del primer tiempo, Ortiz evidenció la tendencia que se desarrolló, efectivamente, durante los primeros 45 minutos de juego. El volante de Independiente, desde la medialuna del área de Atlético Tucumán con un remate que contuvo Ayala, dejó en claro que la primera etapa iba a ser, cuanto menos, dinámica. Y así fue. Porque, como para no quedar en otra sintonía, el Decano también se animó e intentó dar el golpe. Así, luego del mencionado tiro de Ortiz y de que le sancionaran (mal) un fuera de juego a Vera en una linda acción (picó la pelota, que parecía que se metía hasta la intervención de Canuto), los tucumanos dijeron presente en el partido con aproximaciones de Zampedri y Menéndez (ninguno llegó a capitalizar un envío desde la izquierda).

Con el correr de los minutos, la trama del encuentro comenzó a aclararse y se pudo contemplar lo que se preveía: el Rojo, en el estreno de Ariel Holan como DT del equipo, esperó algo más retrasado los embates de Atlético, que llegaba con muchos jugadores al ataque aunque sin demasiada profundidad. Y así, pese a que aún la dura puesta a punto física se hace sentir, ambos conjuntos generaron una acción clara por bando. Primero, fue Viruta Vera quien desbordó por derecha para asistir a Blanco, quien no pudo conectar por un brillante cierre del Bebe Acosta.

Luego, como respuesta a esa acción, el Polaco Menéndez repitió la jugada y asistió a Fernando Zampedri, quien malogró el disparo casi entrando al área chica de Independiente.

De esta manera, el primer tiempo llegó a su fin; con un elenco tucumano mostrando algo más de iniciativa y decisión aunque sin mucha claridad (el Pulga Rodríguez, clave en el equipo, no estuvo muy fino). Los de Holan, por su parte, apostaron a sostenerse y a intentar salir rápido, aprovechando los espacios del rival.

En el complemento, el dinamismo mermó y ambos elencos apenas generaron una situación de peligro: Ortiz, una vez más, con un tiro de media distancia para el Rojo y Zampedri, con una estirada ante Rehak, consiguieron levantar la noche en Salta. Luego, el choque entró en una meseta lógica por el desgaste físico y las imprecisiones comenzaron a ganar protagonismo.

Así, el ciclo de Holan en el club de Avellaneda comenzó con un empate en la Copa Provincia de Salta. Cabe señalar que el DT optó por incluir una formación alternativa teniendo en cuenta que en el horizonte próximo ya asoma el clásico con Racing.

Por su parte, Pablo Lavallén también inició su ciclo en el Decano con buenas sensaciones de cara a lo que se le avecina a su plantel ya que hubo pasajes del partido en los que controló el ritmo del juego. De todos modos, ambos quedaron en Rojo.

Formaciones

Independiente: Rehak; Breintenbruch, Vitale, Cuesta; Bustos, Blanco, Alvarez, Togni, Ortiz; Vera y Albertengo.

Atlético Tucumán: Ayala; Di Plácido, B. Bianchi, Canuto, Evangelista; G. Acosta, Leyes, L. González; L. Rodríguez, F. Zampedri y Menéndez.