lunes, 20 de febrero de 2017

"Estoy pintado en Independiente"

Noray Nakis, brindó una gran nota, en la que habló de todo y dejó mucho material para analizar. Tocó varios temas, como las elecciones que se vienen, de sus compañeros, y Julio Grondona.


¿Cómo ves y cómo vivís este presente futbolístico de Independiente?

Antes de hablar de Independiente, lo que veo a nivel nacional en futbol, es muy triste que, en Argentina, a la tercera fecha de que tendría que haber retomado el torneo, no haya arrancado. Ojalá que solucione todo para el 3 de Marzo, y así vuelve la felicidad a Argentina.

Teniendo en cuenta como se presentó la campaña Moyano – Noray, noto que no estas teniendo tanta participación, y me pregunto ¿Noray esta dibujado en esta Comisión directiva?

Es un término feo para mí, que soy un dirigente de muchos años en la Afa. Yo antes de las elecciones les dije que la Afa no se la daría a nadie, porque yo la iba a representar bien e iba a servir mucho para el club. Y un club como Independiente, no tiene que tener peso en la Afa pero si presencia. Lo represente por unas semanas, pero algunas personas no les convenía que yo esté presente ahí. Y de un día para el otro, el presidente me saco, porque le lavaron la cabeza. Hay gente que necesita ganar posición hablando mal de uno. La palabra “pintado”, me molesta, pero la verdad, estoy pintado como un cuadro de San Martin. Yo tengo 40 años en Afa, fui nombrado scouting de la Argentina.

¿Nunca pensaste en dar un paso al costado, renunciar?

No, yo no soy de renunciar ni de pedir licencia. Tuve buenas y malas, momentos críticos con otros compañeros, pero nunca renuncie.. Amo tanto a Independiente, que nunca le voy a hacer eso.

¿Jorge Damiani incorpora con su dinero o el de Independiente? Lo menciono, porque se ha equivocado en traer a jugadores como Denis o el Cebolla.

Cuando tocan el bolsillo de Independiente, me voy a poner firme como dirigente.. Como muchos leemos diarios y escuchamos radio,etc. y mando la foto del Cebolla con la camiseta de Independiente me decían “viene del Cruzeiro, vine del Atlético, hay que traerlo”. Yo  en su momento se los dije. El tiempo me dio la razón. Algo similar paso con Denis. Ojala yo hubiera podido equivocarme, y festejar los goles de German. Lo único que he decidido fue traer a Cuesta, Lucero y Escudero.
Ayer leí que declaraste que hay directivos que llevan a jugadores a su cumpleaños y otros al cabaret, 

¿Esto es realmente así?

Si, y el dirigente no está para eso. Lo único que hice fue llevar a mis nietos a que se saquen una foto con ellos. A algunos los encontré de noche, y fui y hable con ellos.

Hoy en dia se esta tratando con dirigentes que quieren llevar agua cada uno a su molino. ¿Se te hace mas difícil?¿Vas a estar representando en la Afa?

Si, en la reunión voy a estar presente sin voto, mañana y el viernes. Yo no puedo hacerle vivir a mi presidente, lo que paso con Erviti la semana pasada.
Después, los oyentes tuvieron su pequeño espacio para enviarle a Noray su pregunta:

¿Cuál es tu opinión acerca del manager?

No lo comparto, porque sería un sueldo más sin que le den bola.

¿Te vas a presentar en estas elecciones con otra lista?

Yo vengo preparado para las batallas, desde muy chico, asi que estoy preparado para combatir hasta las ultimas consecuencias. Asi que primero voy a hablar con el presidente, y después tomar la decisión.

Si Moyano no le dijo nada, ¿Por qué no te fuiste y le diste lugar a otros?

Moyano nunca me dijo que no vaya a la Afa. Pero desde la gerencia de la Afa, me dijeron que no podía asistir más. Varios compañeros, me hicieron el pozo para enterrarme. Yo no vivo del futbol, vivo para el futbol, y no me da miedo comprarme el cajón.

¿Qué te dejo Grondona?

Julio Grondona, fue mi maestro. Un gran organizador y conductor. Después de su muerte, fíjate los papelones que pasamos internacionalmente.

Audio
InfoCAI