miércoles, 29 de marzo de 2017

“La eficacia necesita tiempo”

El técnico de Independiente, Ariel Holan, dialogó hoy con la prensa. Acá te traemos sus mejores frases.


En un comienzo, el DT se refirió al equipo que va a plantear frente al “Fortín”, y reconoció que aún quedan detalles por pulir. “Estuvimos entrenando distintas alternativas, veremos cuál es la decisión final del equipo en general”, inició. Además, se mostró optimista con el tema de Nery Dominguez, quien aún no se encuentra habilitado. A su vez, develó quiénes reemplazarán a Tagliafico, tanto en la capitanía como en el equipo titular: “Juan (Sanchez Miño) es el relevo natural de Nico. Campaña es el subcapitán”

Luego, habló de la situación de su equipo en el campeonato: “Cuando uno viene de atrás, dejar puntos en el camino, no es lo mismo que si uno viene adelante. Es importante ganar”, sostuvo Holan. Así mismo, mostró su postura respecto a la decisión de postergar el partido contra Defensa y Justicia: “Fue una decisión institucional. Yo no hago lo que quiero, propongo lo que a mi equipo y a Independiente le conviene”. También, se acordó de Omar De Felippe, quien logró el ascenso a 1° división con el “rojo” en el 2014: “Lo respeto y admiro mucho como entrenador. Le agradezco porque nos devolvió al lugar que nunca debimos dejar”, añadió el técnico y reconocido hincha de Independiente. “Vélez es un equipo muy peligroso en las transiciones de juego”, cerró.

Más tarde, Ariel conversó sobre el proyecto que está llevando adelante en la institución de Avellaneda: “Nuestro sistema de juego tiene como rasgo distintivo, tener un juego elaborado y que lo enriquezcan las  individualidades que tenemos. Tratamos de buscar el equilibrio a través del ataque ordenado”. Por otra parte, declaró que acá cuesta respetar proyectos, y agregó: “El proceso de entrenamiento necesita tiempo. La eficacia necesita tiempo”.

Para terminar la conferencia de prensa le mandó un mensaje directo al hincha: “Tengo un agradecimiento muy importante con la gente que valoró el esfuerzo. Los jugadores cuando sienten el respaldo, juegan con un plus. Es un envión anímico determinante, da mucha energía”, finalizó el DT. 

Patricio Pallero (@PatoPallero)