Independiente decidió postergar el partido frente a Defensa y Justicia en AFA, pero se olvidaron de un detalle, consultarle a sus jugadores...
Como todos sabemos, la dirigencia de Independiente decidió postergar el próximo partido frente a Defensa y Justicia que iba a disputarse el próximo fin de semana en Florencio Varela. Pero lo que desconocemos es el verdadero motivo. Ausencias de jugadores, desconfianzas a suplentes, más días de entrenamiento, todas son opciones que se barajan como el posible motivo de esta suspensión que tanto dió que hablar a la sociedad Roja en el transcurso de la semana. Una verdadera grieta entre el "que juegue" y el "que no juegue".
"AFA debió haber obligado a jugar", expresó el capitán Tagliafico. Y no sólo él, jugadores como Albil, Rehak, Rodríguez, Erviti, entre otros; declararon a lo largo de la semana en distintos programas que no fue de ellos la iniciativa de suspender el partido ante el Halcón sino que llegó desde la dirigencia. Por ello, los argumentos que manejó la comisión directiva al tomar la decisión fueron estos tres: - La ausencia de Campaña por fecha FIFA (Avala la suspensión ante el organismo futbolístico nacional), la no habilitación hasta el momento de Nery Domínguez; y por último, y no menos importante, es el anhelo de Ariel Holan y su cuerpo técnico de tener más entrenamientos con el plantel antes de seguir disputando partidos oficiales.
La realidad es que mientras todos los equipos disputan su respectiva fecha este fin de semana y tienen la oportunidad de afinarse oficialmente en sus características de equipo, Independiente -el único team que postergó- seguirá entrenando en Villa Domínico y, encima, sin ningún amistoso a la vista como para ir puliendo detalles en estos días futbolísticamente desabridos por los que transita la institución de Avellaneda. ¿Cuándo se recuperaría con Defensa? Entre la fecha 20 y la 21.
Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)