Oscar Baigoirria, del Handball femenino de Independiente, dialogó el Domingo con nosotros y nos brindó una entrevista exclusiva.
En primer lugar, mencionó todas las categorías con las que cuenta el club, “tenemos minis (hasta 10 años), infantiles (11 y 12 años), menores (13 y 14 años), cadetas (15 y 16 años), juveniles (17 y 18 años), junior (19, 20 y 21 años) y mayores(a partir de los 22 años.)”, comentó Oscar.
Las mayores, que debutaron en el torneo el día domingo con un triunfo, anteriormente estaban haciendo la pretemporada, que contaba con un gran nivel de preparación física, y también con una fuerte renovación de expectativas.
Por otro lado, hizo referencia a un proyecto que tienen con la dirigencia, el cual trata de armar un equipo masculino que también defienda la camiseta Roja, “la dirigencia lo vé con buenos ojos, el tema complicado es el lugar, digo complicado, pero es uno de los problemas más felices que puede tener un club, es tener más gente de lo que se tiene pensado”, agregó el DT. También comentó: “Independiente, en este momento con handball y las demas actividades que se realizan, está lleno, hay poco cupo. Es un problema que te saca una sonrisa”.
El domingo 9 de abril, las chicas estarán disputando la segunda fecha del torneo de local, en el Sud América Club, en Villa Domínico contra “Defensores de Glew”.
Audio:
Valentina Salinas (@ValenIFC)