Percy Rojas, gloria del Rojo, dialogó el domingo con el equipo de Amplitud Independiente. Aquí lo mejor de una nota imperdible.

Rojas recuerda con gran satisfacción su paso por el club y así lo manifestó: “Integrar ese equipo era una gran responsabilidad, Independiente era uno de los referentes a nivel mundial. Daba mucha alegría poder alternar en un equipo que influyó tanto en mi crecimiento deportivo, me pude adaptar perfectamente”, sostuvo. A su vez, el goleador afirmó: “Fue una época gloriosa de Independiente. Fue un orgullo pertenecer a ese equipo”. Por otro lado, habló de cómo se llevaba adelante la parte dirigencial de aquél entonces: “Teníamos gente muy capaz, había un manejo administrativo muy riguroso y estricto. Siempre reconocían a Independiente como un club modelo”, recordó.
Saliendo del contexto institucional, se le preguntó cuál fue el gol más significante en su carrera y esto decía: “Me quedo con el gol a Racing. Es un gol que recuerdo mucho, me dio mucha satisfacción”. Un día después de salir campeón de América con Perú, Percy, le hizo un gol “maradoniano” a la “Academia” en la “Doble Visera”; un tanto que quedó inmortalizado en la tapa de “El Gráfico” bajo el título: “Por estos motivos amamos el fútbol”. Llegando al final de la entrevista, no quiso olvidarse de la gente que acompañó siempre en la tribuna: “El hincha argentino es muy expresivo en sus sentimientos. Me daban un empuje extra, siempre trataba de dar un poco más”.
Para finalizar, hizo referencia al partido que “El Rojo” debe afrontar ante Alianza Lima de Perú: “Va a ser un partido bastante duro para el equipo peruano. Hace dos semanas que no hacen fútbol oficial. Creo que se puede dar un empate”, cerró Rojas.
Audio:
Patricio Pallero (@PatoPallero)