El defensor histórico, Juan Carlos Avión Ramírez, habló con Amplitud Independiente en un nuevo aniversario de la victoria de Independiente sobre Vélez por la Recopa Sudamericana.
Un nueve de abril de 1994, se disputaba la final de la Recopa Sudamericana entre Independiente, campeón de la Copa sudamericana y Vélez Sarsfield, campeón de la Copa Libertadores. El Rojo, con gol de José Tiburcio Serrizuela, sumó otro título a sus gloriosas vitrinas.
El defensor, que fue titular ese encuentro, habló con nosotros e hizo referencia al momento que está pasando el club y también recordó esa histórica final ante el Fortín. Los títulos que dejó, acá:
"Era a favor jugar en la Doble Visera, porque cuando atacábamos donde esta la tribuna local, al rival lo metíamos contra al arco. Lo dominábamos porque nos ayudaba el público de ese lado y nos favorecía"
"En nuestra época había presión y siempre había que ganar. La presión la teníamos en nuestra época como también ahora la tiene los muchachos"
"En la época nuestra, cuando el equipo andaba mal, la gente no iba tanto como lo hace hoy. Cuando jugábamos bien llenábamos la cancha"
"Vélez había llegado una semana antes a Japón. Nosotros llegamos el miércoles y le hicimos un partidazo. Le ganamos teniendo todo en contra".
"La idea de juego en ese partido, era respetar al rival. Pero que nosotros confiemos de nuestro potencial a pesar de que nosotros no llegamos bien a ese partido. Las charlas de Brindisi eran muy motivadoras y eso ayudaba un montón a la moral del equipo "
"La presión, Independiente siempre la tuvo en toda su historia. Pero aún así el jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a ese clima"
David Nieva (@DavidNieva95)
