domingo, 9 de abril de 2017

Se abrió el arco

Independiente goleó 5 a 0 a un débil Patronato por la décimonovena fecha del Torneo Argentino. 


Ariel Holan logró su primer triunfo desde su llegada a independiente, luego de cosechar 3 empates consecutivos. Cuando el reloj apenas marcaba los 6’ minutos de la primera parte, Rigoni se escapó por la derecha, luego de un gran pase de Erviti, y definió por arriba del arquero para anotar el 1-0 parcial para el rojo.
A partir de ahí, Independiente logró un mejor manejo del balón creando situaciones aisladas aprovechando la velocidad de Rigoni, Barco y Meza. Fue así que a los 40’, llego el 2-0 tras una corrida desde atrás de mitad de cancha del ex Belgrano de Córdoba, que habilitó a Ezequiel Barco y este dejó a un rival en el camino para poder definir cruzado junto al poste.

Comenzó el segundo tiempo con un susto para todos. Martín Campaña sufrió un golpe en la cabeza tras chocar contra Matías Quiroga, pero por suerte pudo continuar sin dificultades.
A los 15’ de la segunda etapa, Gigliotti, luego de una gran jugada individual, asistió a Rigoni para que anote su segundo gol en la tarde lluviosa de Paraná.  A partir de ahí, el partido ya estaba muerto, con un Independiente listo para salir disparado de contra y un Patronato que no generaba peligro en el arco protegido por el uruguayo. El Torito Rodríguez ya se encontraba en el terreno de juego y demostró haber vuelto a un gran nivel, es así que a los 83’ minutos, metió un zapatazo de afuera del área clavándola en el ángulo derecho y puso el 4-0 para Independiente.

Pero había tiempo para más, el broche de oro fue para Lucas Albertengo, quien luego de estar un año en inactividad, volvió a anotar sentenciando el 5-0 final para el visitante.
Párrafo aparte para Juan Pablo Pompei que debió expulsar a dos jugadores de Patronato tras un codazo a Gigliotti y una patada criminal sobre Fabricio Bustos.

Los goles:



Foto: Clarín

Juan Novak (@JuanNovaak)