Luego del empate frente a Atlético de Rafaela, habló con la prensa Ariel Holan, DT de Independiente.
"Pensamos que iba a ser un partido complicado, más complejo", comenzó el entrenador quien se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores. "Yo aplaudiría al equipo en cuanto a la entrega y la pasión con la que juegan. Dejaron todo hoy y hasta terminó con seis chicos de las inferiores del club, los cuales son muy jóvenes", agregó y también dejó en claro que desde el punto de vista del cuerpo técnico deben hacer otro tipo de análisis.
Por otra parte, hizo mención al cambio que realizó al poner a Benítez y dijo: "Lo pedía el partido por las características de Martín. Necesitábamos darle velocidad a las espaldas de los mediocampistas". Y siguió: "Siempre debemos seguir dentro de un sistema de juego que nos identifique". Holan continuó con su analisis y declaró: "Nosotros tenemos que seguir en este nivel de adrenalina con el que el equipo juega. Pero tenemos que evitar terminar en un golpe por golpe, porque no es lo que queremos y buscamos. La defensa estuvo un poco más exigida esta vez".
Luego en referencia a las reiteradas faltas cometidas por los futbolistas de Rafaela, el entrenador sostuvo que no fueron castigadas como corresponde por parte del árbitro Néstor Pitana. "Yo no hago juicio de valor en la actuación de ningún árbitro porque dentro del partido por ahí uno puede tener diferentes opiniones. Pero no puedo dejar de describir lo que ocurrió, es muy difícil para un equipo que quiere construir fútbol que cada dos o tres pases o recepciones de espalda de los delanteros te volteen a cada rato. Está dentro de las posibilidades que un defensor tiene para neutralizar a un delantero o un mediocampista utilizar el foul. El Tema es que si el foul es sistemático para defenserse es diferente la óptica de como se la ve, después cada uno sabe lo que tiene que hacer", mencionó el entrenador tras el flojo arbitraje.
Por el mismo lado, a causa de las faltas cometidas por el equipo de 'La crema', el plantel de independiente obtuvo una serie de lesionados al finalizar el encuentro con diferentes tipos de traumatismos, como lo son Rigoni, Erviti, Franco y Bustos. "El vestuario es un hospital de campaña", manifestó el DT del rojo. "Emiliano tiene una carga en el posterior por una paralítica en el muslo. Y lo de Erviti, seguramente para el próximo partido va a descansar. Por suerte no fue una rotura de ligamentos pero si un esguinze de rodilla, eso lo está viendo el doctor", agregó.
Habló también sobre Gigliotti, autor del gol del empate y dijo: "Emmanuel va a ir entrando en ritmo de juego a medida que valla trascurriendo los partidos. Hoy hizo un lindo gol y va a ser el principio de muchos goles que va a hacer en el club".
Por último, finalizó refiriéndose a la dificultad que está teniendo Independiente para ganar de manera local. "Las ganas de ganar son tan grandes que es muy difícil abstraerse del entusiasmo que se genera jugando acá cuando el equipo va para delante. Tenemos que tratar de seguir creciendo en el dominio de la ansiedad", cerró.
Carolina González (@CarooNG)
