Hoy luego del entrenamiento matutino, Ariel Holan dialogó con la prensa y habló de todo.
En primer lugar, trató el partido que se le viene al Rojo frente a Newell’s, en Rosario, también haciendo referencia a los jugadores que tienen cuatro tarjetas como es la situación de Walter Erviti y de Diego Rodríguez. “Más allá del tema disciplinario tenemos que pensar que va a ser un partido muy importante para nosotros y realmente tomaremos las decisiones en función de nuestro rival de turno y no pensando a futuro, así que veremos, todavía faltan dos entrenamiento”, aclaró Holan. “Independiente tiene un sistema futbolístico que va más allá del rival que toque, pero sí, uno trata de tomar recaudos, porque todos los partidos tienen su complejidad, por las características del rival. Pretendemos en cualquier espacio futbolístico, desarrollar nuestra propuesta, ya sea de local, visitante, por copa, o torneo local”, agregó.
Por otro lado, comentó brevemente la situación de Ezequiel Barco. “No hay nada que decir. Desde un primer momento hablamos de una decisión institucional y ya no tengo nada para aportar”, dijo tajante Ariel.
Respecto a Martín Benítez comentó que en él se refleja la realidad de un proyecto que tiene pasos. “El primer paso fue el armado del plantel, el segundo paso fue el punto de partida de ese armado, llevar adelante una forma de jugar y de entrenar que nos diera una identidad y dentro de ella tratar de recuperar a los futbolistas que en el semestre anterior no han tenido un buen torneo. Luego evaluar a los juveniles y también las incorporaciones y llegar a junio con un equipo competitivo, logrando alguno de los objetivos que nosotros nos fijamos. Ahora estamos en esa etapa”, explicó el DT de Independiente.
Refiriéndose a la buena actuación que tiene el Rojo en sus partidos visitantes. “Creo que Independiente está creciendo en su nivel de juego, que sus futbolistas están partido a partido subiendo escalones, demuestran eso mediante una profunda entrega, pasión para jugar los partidos, esto ya te posiciona como un equipo complejo”, dijo Ariel. “No subestimamos a nuestros rivales. Newell’s es un equipo que por algo desde que comenzó el campeonato esta prendido en los primeros lugares”, agregó.
Luego, mencionó que el Rojo es uno de los equipos más eficaces de visitante de este semestre y del anterior. Y también se refirió a la poca efectividad de local. “Explicar lo inexplicable, no tiene sentido. Hemos tenido muchas oportunidades de gol y no las hemos concretado. Yo estaría muy preocupado si de locales no ganamos porque no creamos ocasiones de gol cuando los equipos se repliegan o no tenemos volumen de juego”, aclaró Holan.
Durante la semana se habló de la posible salida del capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico. Su representante mencionó que en junio, en el receso, era el momento indicado para venderlo, y que siga creciendo futbolísticamente. “Uno como entrenador, nunca puede oponerse al crecimiento de sus futbolistas. Si lo que se puede hacer es sugerirle, son los momentos de las cosas y las oportunidades. Jugar en Independiente es un orgullo, y como ayer hablaba con un juvenil del club, uno se da cuenta de la importancia que tiene vestir la camiseta cuando se tiene que ir por un tiempo, y luego vuelve, lo que extraña a Independiente. Pero uno como entrenador se tiene que poner feliz por los jugadores que tienen oportunidad de crecimiento, y si es la posibilidad de Taglia para que tome su camino ascendente, nosotros tenemos que ir preparando futbolistas para que tengamos un remplazo cuando otros jugadores emigren”, declaró el DT.
Por último, habló del apoyo incondicional de la gente hacia un equipo que de local hace cinco partidos consecutivos que no logra conseguir quedarse con los tres puntos. “Nosotros sabemos que Independiente de acá al 2018 tiene que ser campeón de algún torneo. Esto hay que construirlo con inteligencia, de parte de la dirigencia, del plantel y nosotros contribuir con que la toma de decisiones sea buena. Es lo que todos los hinchas de Independiente queremos”, concluyó Ariel Holan.
Foto: Clarín
Valentina Salinas (@ValenIFC)