miércoles, 21 de junio de 2017

Arbitraje en la mira

Independiente, desde el comienzo del torneo, fue perjudicado por los arbitrajes. Fallos que acumularon goles anulados, infracciones inexistentes y una visión desviada del juego.


La negativa de ceder a una de sus figuras al Mundial Sub 20 parece haber repercutido en la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A), que hace años posee un nivel arbitral inferior al que se merece, y esto, a su vez a la institución Roja.
El arbitraje argentino continúa sin cuidar a los jugadores habilidosos, a los jugadores que hacen del futbol de nuestro país uno de los más importantes del mundo. En el caso de Independiente, es posible visualizarlo en reiteradas oportunidades cuando los defensores rivales golpean a Ezequiel Barco y el árbitro no sanciona o amonesta, mientras que ante la misma infracción cometida por un jugador de Independiente, el referí no duda en pitar.
Por otro lado, cabe resaltar el gol no convalidado ante Camioneros por Copa Argentina, el gol anulado ante Estudiantes, por una supuesta infracción de Gigliotti, y decenas de infracciones que no fueron sancionadas.
La dirigencia de Independiente deberá tomar medidas y comenzar a tener peso y/o en la AFA para poder elevar el reclamo y que este sea escuchado, ya que al parecer, la presencia de  Hugo Moyano como Vicepresidente del organismo del fútbol argentino, no es importante.

Foto: Orgullo Rojo

Juan Novak (@JuanNovaak)