Independiente venció 3 a 1 a Libertad (3-2 global) y se clasificó a la final de Copa Sudamericana tras 7 años. Su rival saldrá de Junior de Barranquilla o Flamengo
Los primeros minutos del partido estuvieron llenos de tensión en ambos lados, pero principalmente los sufrió el equipo de casa, a quien le costaba marcar la pelota parada. A pesar de eso, a los 15´ llegó un penal para Independiente, tras una clara infracción de Alcaraz sobre Bustos. Ezequiel Barco le dio con tranquilidad y marcó el 1-0 parcial.
Apenas 2´ más tarde, Maximiliano Meza ingresó en velocidad al área y le dejó la pelota servida a Emanuel Gigliotti, quien con un simple empujón marcó el 2-0 que ponía a su equipo en la final. Pero los dirigidos por Holan se dejaron llevar por la euforia de la gente y se complicaron solos. A los 25´, tras una serie de cabezazos en el área, apareció Ángel Lucena para poner el 2-1 que clasificaba a su equipo y silenciaba el Libertadores de América.
Como si fuera poco, los goles seguían. Pasada la media hora de partido, Gastón Silva hizo un pase raso al medio del área que el “Puma” Gigliotti se encargó de mandar a guardar y volver a poner a su equipo en la final.
La segunda parte tuvo a Libertad presionando e intentando marcar a toda costa. Los pelotazos, los centros, los cabezazos fueron las armas más utilizadas por el equipo paraguayo que no lograba marcarle a Martín Campaña. A falta de 3´ para el cierre del partido, Libertad tuvo un tiro libre al borde del área que pasó pegado al palo y casi se mandó a guardar.
De esta manera, Independiente ganó 3-1 ante Libertad y se clasificó a la final de la Copa Conmebol Sudamericana. El fútbol de Holan, la garra y la entrega llevan al “Rey de Copas” a una nueva final internacional.
Formaciones
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Martín Tagliafico; Diego Rodríguez (Fernando Amorebieta), Juan Sánchez Miño, Martín Benítez (Nicolás Domingo), Maximiliano Meza, Ezequiel Barco (Lucas Albertengo); Emanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candía, Alan Benítez; Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Jorge Recalde.
DT: Fernando Jubero.
Goles: 17´ Ezequiel Barco (I), 19´ y 32´ Emanuel Gigliotti (I), 25´ Ángel Lucena (L)
Amonestados: Diego Rodríguez (I), Luis Cardozo (L)
Expulsados: No hubo.
Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Argentina.
Árbitro: Roddy Zambrano (Perú).
Foto: @Independiente
Por: Agustín Anania (@Agussanania)