sábado, 11 de noviembre de 2017

Amistosos positivos

En la mañana de sábado, Independiente disputó dos amistosos ante un combinado de jugadores libres para no perder el ritmo futbolístico y se impuso por 4-0 y 2-0


Se jugaron dos partidos de 60 minutos en el Estadio Libertadores de América y en el encuentro inicial, Ariel Holan paró el siguiente primer equipo: Albil; Breitenbruch, Moreira, Figal, Daniel Martínez; Jonás Gutiérrez, Domingo, Erviti; Albertengo, Fernández y Togni.

En los primeros 30’, Independiente tuvo varias chances para ponerse en ventaja. Togni, no pudo convertir luego de un desborde de Lucas Albertengo, y más adelante Leandro Fernández falló un cabezazo muy claro. Minutos más tarde, un defensor del equipo contrario sacó la pelota de la línea del arco evitando que Lucas Albertengo abra el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, Gastón Togni fue quien puso en ventaja al rojo tras una gran jugada individual de Leandro Fernández que le sirvió el gol al juvenil.

Ya en el segundo tiempo, la ventaja aumentó. A los 22’, Fernández definió picando la pelota por encima del arquero y puso el 2-0. Minutos más tarde, luego de una pared con Albertengo, el ex Godoy Cruz de Mendoza, volvió a marcar y elevó la ventaja a 3-0.

Para sentenciar el encuentro, Jonás Gutiérrez marcó el 4to gol para Independiente y el resultado final fue de 4-0.

En el segundo partido, Ariel Holan puso en cancha al siguiente equipo: Rehak; Asís, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Rodríguez, Meza; Juan Manuel Martínez; Benítez; Sanchez Miño y Gigliotti.

El rojo, con habituales titulares, no tardó demasiado en ponerse en ventaja. A los 3’, Maximiliano Meza, puso el 1-0 luego de una gran jugada colectiva. Más tarde, Juan Manuel Martínez, aprovechó un rebote del arquero rival y marcó el 2-0.
En los primeros 30’, Independiente manejó los tiempos, distribuyó la pelota consiguiendo un buen juego colectivo.
Al inicio de la última media hora de juego, Holan, realizó variantes: Nery Domínguez ingresó por Maximiliano Meza y Domingo Blanco por Juan Sánchez Miño.

Al ser un partido amistoso y los cambios libres, Sánchez Miño volvió a ingresar. Lo hizo en lugar del capitán, Nicolás Tagliafico y ocupó la posición de lateral izquierdo.
A pesar de dominar en el segundo tiempo, Independiente no pudo aumentar la ventaja en el marcador y el encuentro finalizó 2-0 ante el combinado de jugadores libres.

Foto: Club. A. Independiente
Por Ignacio Hernández (@TitinHernandez)