miércoles, 15 de noviembre de 2017

Aquí viene lo bueno, jóvenes

Independiente se entrenó hoy en Villa Domínico, con la colaboración del plantel de la UAI Urquiza como sparring, y se mentaliza para la seguidilla que se aproxima


Se viene una extensa racha de partidos realmente intensos para el equipo de Ariel Holan y compañía. Inicia con River y termina con Libertad de Paraguay. Además, en el medio se jugará el clásico de Avellaneda. En el interior del plantel ya saben lo desgastantes que serán los próximos encuentros y evalúan lo mejor posible a los players para no cometer un paso en falso.
Por este motivo es que Independiente sigue midiéndose informalmente ante otros equipos para encontrar formaciones y tácticas que ayuden a planificar una buena estrategia.

Hoy el rival fue la UAI Urquiza, conjunto que milita en la Primera B Metropolitana y dirige Roberto Saporiti, ex jugador del Rojo de Avellaneda. En principio, la práctica arrancó con movimientos tácticos y una considerable entrada en calor. Más luego, la pelota comenzó a rodar en el predio Santo Domingo e Independiente vapuleó por 3 a 0 al equipo de Villa Lynch con goles de Jonás Gutiérrez, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño. Holan tomó partido de la ocasión y probó a varios jugadores para mediar su nivel del momento.

Fabricio Bustos no pudo hacer fútbol ni entrenar a la par para evitar complicaciones de cara a su vuelta a las competiciones plenas. Aunque su retorno estaría a la vuelta de la esquina porque estiman que antes del viernes, el cordobés ya estará recuperado de su dolencia y podrá trabajar normalmente. Sin embargo, es muy complejo que ocupe un lugar en el partido frente a River.

Por Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)