Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, dialogó con Amplitud Independiente -domingos de 19 a 21 por AM 660- y reveló cosas interesantes
"Holan le inculcó al equipo un buen sentido de pertenencia y mucha identificación al jugador desde un trabajo muy grande. Independiente llegó a la cancha de Racing cantando y gritando. Desde el primer momento tuvieron una actitud ganadora y eso llevó a ganar el partido. El plantel asimila muy bien el buen trato que le llega por parte del hincha y lo exterioriza en la cancha. Vemos a los jugadores muy enchufados, así lo sentimos. Al partido frente a Libertad, Independiente lo va a ir a buscar desde el punto cero. Tenemos fé y confianza", inició por expresar el dirigente. Por otro lado, destacó cual es el rol de la comisión directiva en el presente futbolístico que atraviesa la institución: "Desde que asumimos fuimos tratando de armar un equipo que represente bien a Independiente pero nos encontramos con varios problemas. De a poquito salimos a flote y hoy se lo ve al equipo de otra manera".
Se acercan las elecciones en Independiente y cada lista experimenta una fase muy dinámica por reuniones y demás cruces. "Somos gente adulta, sabemos para que estamos acá. Pusimos el pecho en la peor situación. Hubieron diferencias entre nosotros, pero somos una familia, siempre encontramos un punto que nos lleva a estar juntos y unidos. El que nos une a todos y gestiona Independiente es Hugo Moyano. A partir de él pudimos llegar a estar en este presente y comandando el club", aclaró acerca de algunos cruces que se vivieron en la agrupación Independiente. Además destacó el trabajo colectivo que hay: "Siempre queremos buscar la solución a todos los problemas y lo vamos encontrando juntos. Desde que asumimos intentamos bajar el déficit. Pudimos reducirlo mucho a través de los sponsors".
En cuanto a los proyectos de infraestructura, comentó que el club ya pidió presupuesto para el techado y para construir dos canchas profesionales de césped sintético en Villa Domínico. Y vinculado a lo financiero, admitió que falta poco para pagar el total de la convocatoria y que están analizando a fondo la deuda que mantiene la institución con el ex dirigente Claudio Ciancio.
También admitió que las ganancias que genere el club en el actual cértamen de Copa Sudamericana serán compartidas mitad y mitad entre Independiente y el plantel.
Por último, Maldonado finalizó enviándole un mensaje al hincha de cara al partido frente a Libertad: "A la gente le solicitamos que verifique bien las entradas y no compre las que sean ilegales porque no podrán acceder al estadio. Tratamos cada partido de que la seguridad entienda que debe defender los intereses de Independiente".
Por Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)