Fernando Montenegro, presidente de Puro Sentimiento Rojo, dialogó con Amplitud Independiente -domingos de 19 a 21 por AM 660- y palpitó las elecciones
"Puro Sentimiento Rojo va solo a las próximas elecciones. Tenemos las convicciones firmes y límites. No vamos en contra del oficialismo, pero si hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Intentamos generar comunicación y una alianza con otras agrupaciones para optimizar al club y trabajar juntos por Independiente. No era juntarse para ganar votos, sino juntarse para mejorar nuestra labor por el Rojo", expresó en primera instancia el aspirante a dirigente de Independiente. Además, siguiendo con la temática de la alianza con otras agrupaciones, Fernando añadió: "La chance de alianza con Juventud Independiente, terminó prácticamente descartada igual que con Lista Roja. Porque no nos interesa la cantidad de cargos, sino que nos interesa llevar a cabo nuestra idea, y eso para nosotros es innegociable".
Estamos en época de cierre de listas para las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre. "Hasta el 24 tenemos tiempo de presentar la lista. No está todo afinado, pero seguramente la semana que viene esté todo definido. Daniel Grinbank no estará en nuestra lista porque no creemos que pueda llegar a cumplir un rol al 100%, pero si colaborará con nosotros. Sabemos bien que poner la figura de Grinbank en la boleta aumentaría la cantidad de votos, pero no vamos a mentirle a la gente y poner un dirigente que después no pueda cumplir plenamente con su trabajo", comentó. Por otro lado, entrando de lleno a alguna de las primeras decisiones que llevará a cabo su agrupación, soltó: "Tenemos contacto con el padre de los Cambiasso, eso no significa que sea nuestro candidato a mánager, pero queremos que esté ligado. Conoce mucho al club y, además, sabe como son los movimientos de muchos clubes grandes de todo el mundo. No creo que el que llegue tenga que barrer con todo, sino que debe aprovechar el buen trabajo que se venía haciendo. No importan las agrupaciones ni la política, acá lo que importa es Independiente".
Antes de terminar, Montenegro destacó las virtudes y defectos de la actual gestión: "Yo discuto políticas y no apellidos como se viene haciendo. Cuando el oficialismo tomó el club, estaba hundido, hoy está a flote, pero eso no significa que Independiente esté a la altura de lo que es. Creemos que la actividad principal del club fue manejada muy improvisadamente hasta la llegada de Holan, cuando mejoró. Pero también creemos que es necesaria la incorporación de un mánager para tapar errores. Hay muchas subcomisiones que trabajan bien. Pero por otro lado, no concuerdo con el trabajo de inferiores, veo que Berón está sólo y no tiene un equipo de captadores. Siento que hay que laburar en eso".
Por Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)