miércoles, 29 de noviembre de 2017

"Independiente tiene que estar por arriba de todos"

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria ante Libertad, la cual le dio, al conjunto de Avellaneda, la clasificación a la final de la Copa Sudamericana



En sus primeras palabras el DT expresó: “Dejamos atrás un equipo que tiene muchísima experiencia y que en estas instancias tiene muchos partidos disputados. Es un equipo que está acostumbrado a salir campeón porque, de los últimos 10 años, es el equipo que más campeonatos ganó en Paraguay. No puedo dejar de evaluar el partido en un análisis en el que hoy terminamos la cadena de cuatro encuentros porque, en el medio de la Copa, tuvimos que jugar ante River, fuimos a Paraguay, después tuvimos el clásico y ahora nos volvemos a medir ante Libertad. En el término de 10 días jugamos cuatro partidos durísimos". Y siguió: "Como siempre digo que los futbolistas no son máquinas, ahora digo que es difícil afrontar cuatro compromisos de este estrés emocional y en el que no nos jugábamos tantas cosas porque sabemos lo que significa, para Independiente, llegar a una final internacional y también sabemos lo que significan los clásicos. A la hora de hacer un balance estoy muy satisfecho porque los partidos tuvieron de todo: momentos de muy buen fútbol, momentos de mucha garra y corazón para defender". 

Siguiendo la línea, se refirió a los dos posibles rivales de la final de la Copa Sudamericana con quien se enfrentará, Junior o Flamengo. “Ambos son equipos dificiles. La diferencia es el tipo de problemática porque los dos tienen características distintas", soltó y siguió: “Las finales se juegan como juega este equipo. Corazón y juego”.

“Los números marcan que somos un equipo competitivo. Gracias a Dios, de local perdimos un solo partido en casi 11 meses de jugar. Después tenemos un porcentaje de eficacia en la Copa que es muy interesante tanto en puntos y en goles. Cuando empezamos en enero, soñaba con que fuéramos un equipo duro para todos, que podamos jugar partidos importantes y que podamos ganarlos. Lo logramos en los dos clásicos del año, hicimos lo propio ante River, que es uno de los mejores equipos de Argentina. El año pasado sacamos más puntos de visitante, con lo cual, podemos jugar de la misma manera en cualquier cancha. Todos estos condimentos hacen que seamos un equipo muy competitivo”, sumó el dt.

Holan, contó que lo primero que pensó cuando terminó el partido fue en su padre que fue el que lo llevó por primera vez al club cuando tenía cuatro años para festejar la primera Copa Libertadores. "Llegar a la final y poder compartirlo con el ´Bocha´ (Enrique Bochini), que en el ’73 nos dio la Copa del Mundo y de la forma porque, en ese momento, la Juventus era toda de la Selección italiana. Y que hoy lleguemos a la final cuando se les hacía un homenaje por haberse cumplido 44 años de esa hazaña, fue una mezcla de emociones. Me quedé en la cancha para ver como disfrutaban los jugadores y para disfrutar yo porque lo siento muy profundamente y era un placer muy grande ver todo el estadio así, viendo a la gente feliz después de todo lo que pasamos”, agregó.

También se refirió al penal ejecutado por Ezequiel Barco y dijo lo siguiente sobre el juvenil: “Ezequiel es un diamante en bruto y tiene una personalidad tremenda porque es muy joven y él fue, tomó la pelota e hizo el gol. Genera una ilusión muy grande de que pueda entrar en la historia del fútbol argentino. Espero que lo logre porque tiene todo para hacerlo”.
Por otra parte dejó en claro que deben concentrarse también en lo que viene ya que Independiente se encuentra tan solo a seis puntos de Boca en la Superliga "y no es un tema menor", según el dt.

“Se me vienen dos mensajes a la cabeza. El primero está vinculado a Independiente. Tenemos un club que tiene más de 5 millones de hinchas, que tiene cerca de 290 peñas y que me encantaría ver al club con 250 mil socios. Si el hincha supiera la importancia que eso tiene para el club para seguir creciendo, correrían a hacerse socios. Es muy importante tomar consciencia de la dimensión que tendría una actitud de esa envergadura. Más allá del entrenador, del presidente o de las personas que esté, Independiente es más grande y tiene que estar por arriba de todos. Le quiero pedir al hincha, que tengan la actitud que tuvieron durante todo este año”, cerró Ariel Holan, con un emotivo mensaje a los hinchas.

Por Carolina González (@CarooNG)