Se cumplen 15 años del gol de Pusineri a Boca que fue fundamental para que Independiente se coronase en el 2002
"Cuando Milito empuja, Independiente quiere. Tira centro Rivaaaas, Pusineri, Goooooool", así decía Walter Nelson en su relato cuando al mismo tiempo la Doble Visera se venía abajo por la alegría de la hinchada. Era una tarde nerviosa en Avellaneda, jugaba Independiente-Boca, partido decisivo por la punta del torneo. El Rojo estaba a tres del Xeneize y debía sacar al menos un empate si quería seguir en la pelea.
El local, con Américo Gallego al mando, arrancó en desventaja y con una visita que le imponía el juego y era muy peligrosa. Pero todo cambió cuando un jovencito quilmeño de apellido Milito tomó la pelota, rompió lineas con su coraje, tocó para Emmanuel Rivas, este centró y un querido Lucas Pusineri, en una excelente posición cabeceó la pelota a gol.
Uno de los tantos más celebrados y gritados del siglo XXI en la institución. Más luego, Independiente vencería en el siguiente cotejo, lo que le llevó a levantar el trofeo del año 2002 en Argentina, último del club en el plano local. Para la oportunidad, marketing y difusión del club recreó la jugada y nosotros se las anexamos abajo:
Por Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)