miércoles, 6 de diciembre de 2017

Hacia la luz

Independiente disputará esta noche la primer final de la Copa Sudamericana ante Flamengo. Será desde las 20.45 en Avellaneda con el arbitraje de Mario Díaz (Py)


Luego de un accidente grave, dicen que en el subconsciente de cada persona se proyecta una luz blanca que remite a la vida, un haz al que, según la teoría general, hay que llegar para volver a respirar, tener luz, color, peso propio y volver a ser. El Rojo está a dos pasos de llegar a la luz, está muy cerca de volver a ser. 180 minutos que pueden ser la bisagra más importante de la institución en los últimos cincuenta años. Después de sufrir tantos accidentes severos, dirigenciales y deportivos en este caso, Independiente está ante una chance que no puede desperdiciar pero que tiene sus complejidades. 

"Quizás a Independiente la final le llegue prematuramente porque no veo que el equipo esté totalmente afianzado", decía Fernando Mosquera en la última emisión de Amplitud Independiente, y tiene una cuota de verdad en aquella afirmación porque en tan sólo un año, el plantel pasó de ser abucheado y resistido, a ser, para su gente y el ambiente nacional, uno de los mejores exponentes del fútbol. Con un entrenador que llegó sin penas ni glorias y casi sin lomo para aguantar la presión, pero sin embargo, el amor por el club tapó todas las críticas e Independiente es finalista con un plantel que llena de ilusión a propios y extraños por su promedio de edad, por el nivel que demuestran y más que nada por el sentido de pertenencia que exteriorizan adentro del terreno.

Esta noche será crucial para las miles de almas Rojas que alentarán sin parar y dejarán sus gargantas en cada tribuna con el afán de intimidad al poderoso Flamengo, ya clasificado a Libertadores, que tratará de ahogar la fiesta y sacar un buen resultado en tierras argentinas. El equipo de Reinaldo Rueda sin Paolo Guerrero pero con Trauco, Diego, Arao, Juan y Vinícius Jr, joven al que ya vendieron al Real Madrid, entre otros; los brasileños pretenden imponer su juego y hacerse grandes.

Un poco de lado queda el historial entre clubes en un partido de estas condiciones, pero está la obligación de destacar un hecho que motivará a los futbolistas y aficionados locales, porque Independiente ya lo hizo en su historia. En 1995 se exhibía un hecho similar. En la final de la Supercopa, Independiente venció por 2 a 0 a Flamengo en su casa por la ida, más luego viajaría a  Brasil y se coronaría campeón en el Maracaná. La historia comenzó igual, ¿Seguirá de la misma manera? ¡Vamos Rojo!

Posibles Formaciones

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Tagliafico; Domingo, Rodríguez; Barco, Meza, Sánchez Miño; Gigliotti. DT: A. Holan

Flamengo: César; Pará, Rever, Juan, Trauco; Arao, Cuellar; Paquetá, Diego, Éverton/Vinicius Jr; Felipe Vizeu. DT: R. Rueda

Por Elías Bernal (@EliasBernal_97)