Independiente se quedó con la primera final al vencer por 2-1 a Flamengo con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. La vuelta será el miércoles próximo en el Maracaná
El partido comenzó muy trabado en la mitad de la cancha y plagado de infracciones. Tras una de ellas, Rever cabeceó luego del centro y definió para marcar el 0-1 parcial que complicaba al equipo de casa. Con el resultado adverso, reaccionó el “rojo”, que comenzó a hacerse con los espacios y a generar peligro y preocupación en el área rival.
Llegando a la media hora de partido, Emmanuel Gigliotti quedó ante el arquero y fundió el arco para poner la igualdad que generaba el delirio de todo el Libertadores de América. De esta manera, finalizaba un buen primer tiempo para el rojo.
La segunda parte comenzó llena de acción. A los 53´, Maximiliano Meza definió muy bien de volea y mandó a guardar la pelota, y así decretar el 2-1 que permitía que todos los hinchas sueñen con la copa. Los minutos pasaban y la presión aumentaba. Los de Holan se hacían con el balón y atacaban, pero hubo fragmentos donde los de Rueda complicaron a Campaña.
Los ataques por los costados fue el arma principal en ataque que tuvo el equipo brasilero que complicaba la labor defensiva de Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño. Sin más hechos trascendentes en la noche de miércoles, Independiente ganó 2-1 y ya está a la espera de la final en el Maracaná.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco (Fernando Amorebieta), Gastón Silva, Martín Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Martín Benítez (Juan Manuel Martínez), Maximiliano Meza (Nicolás Domingo), Ezequiel Barco; Emanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.
Flamengo: César; Pará, Rever, Juan, Trauco; Willian Arao, Cuéllar, Diego (Vinicius Jr.); Everton Ribeiro, Felipe Vizeu, Lucas Paquetá (Everton).
DT: Reinaldo Rueda.
Goles: 8´ Rever (F), 28´ Emanuel Gigiotti (I), 53´ Maximiliano Meza (I)
Amonestados: Nicolás Tagliafico (I), Diego (F) y Fabricio Bustos (I), Fernando Amorebieta (I)
Expulsados: No hubo.
Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Buenos Aires.
Árbitro: Mario Díaz De Vivar.
Foto: TyC Sports
Por: Agustín Anania (@Agussanania)