miércoles, 3 de enero de 2018

Barco a vapor

Atlanta mejoró la oferta por el juvenil, Independiente la rechazó y a Ezequiel le sale humo del enojo


Si se concreta la venta del Turri, dos son los jugadores claves y titulares que abandonan el equipo hasta el momento. Tagliafico y él eran dos futbolistas imprescindibles en la estructura de Ariel Holan. Quizás, la posición del ex capitán era más accesible por la presencia de Sánchez Miño y Silva, pero la de Barco es difícil de tapar porque solo tiene a Togni como sucesor y a un recuperado Francisco Pizzini que no da garantías de su solidez en el esquema. La dirigencia sabe de aquella dificultad y lo plasma en la cifra solicitada.

24 Millones de dólares es la cantidad de dinero que pide Independiente por el joven de 18 años, poco y nada, sin embargo, aquellos que tienen malas lenguas animan a criticar a la institución por las exigencias que predispone. Recordemos que a Vinicius Jr, delantero de Flamengo que fue suplente en casi toda la final, Real Madrid lo pagó 45 Millones de Euros. Ahí está la comparación, si un suplente vale más que un titular que es más joven, y que convirtió un penal en una final, el mercado del deporte está totalmente mal; y así parece.

Del lado del jugador, su representante presiona para que Independiente ceda y Estados Unidos sea el nuevo destino de Ezequiel Barco, que también anhela salir del club. Aunque su familia no se desvinculará tan fácilmente, porque su hermano Cristian aún es jugador de inferiores de Independiente y aparenta algunas características similares.

Cabe destacar que en las últimas horas, Italia puso sus ojos también en él pero fueron aún más tacaños. Atalanta ofertó 14 Millones, dos menos de los que pretende transferir el Atlanta por él. Hay una gran diferencia económica en las pretensiones y la novela del Turri parece estar muy trabada. Holan quiere que juegue la Copa Libertadores con Independiente. ¿Se le cumplirá el anhelo?

Por Elías Bernal (@EliasBernal_97)