Las altas, las bajas y los que interesan para reforzar a Independiente
ALTAS:
Emanuel Brítez: Lateral derecho que llegó desde Unión en condición de préstamo, el cual fue con cargo y con opción de compra por el 100% del pase. La alternativa a Bustos.
Braian Romero: Extremo ofensivo que proviene de Argentinos Juniors, club en el que fue pilar del equipo en los últimos partidos. 26 años para él y muchos partidos en el lomo. Independiente compró el 80% del pase y Holan pretende con él tener variantes en el ataque tras la ida de Barco.
Christian Ortíz: El joven que pertenecía ya a Independiente, volvió al club luego de un paso a préstamo por Sporting Cristal de Perú, donde no mostró malos rendimientos pero su capacidad no alcanzaron para que aquella institución renueve la cesión. El volante ofensivo será un desafío para el entrenador que buscará la forma de incluirlo al plantel.
Juan M. Trejo: Volvió luego de su lesión y préstamo en Quilmes. El tucumano entrena con Reserva e intenta ponerse a ritmo físicamente, sabe que deberá hacer maravillas si es que quiere volver a entrenarse con la Primera división del Rojo. Se mueven para buscarle una salida y prestarlo.
Hernán Pellerano: Una lesión moderada impidió que renueve su préstamo con Olimpia de Paraguay, club en donde mostró un magnífico rendimiento y cuya afición lo valoró en demasía. Ahora debe recuperarse -4 meses- y volver a la par de sus compañeros.
BAJAS:
Néstor Breitenbruch: Se le venció el contrato.
Walter Erviti: Le comunicaron que Holan no lo iba a tener en cuenta, por esto fue que junto con los dirigentes resolvieron rescindir el contrato.
Nery Domínguez: Culminó su préstamo y volverá a Querétaro. Dato: Podría jugar en Racing.
INTERESAN:
Alejandro Silva: Extremo uruguayo de Lanús. El que más cerca estaría.
Fernando Belluschi: Hace rato que el mediocampista de San Lorenzo es prioridad para Holan y se puede dar porque comparten representante. De todos modos, desde el Ciclón no lo hacen para nada fácil.
Fernando Gaibor: El enganche ecuatoriano de 26 años es también otro de los mayores anhelos para el entrenador en una posición donde Independiente va a tener demanda en este semestre. Se intentará negociar por Emelec aunque se estima que la cifra sobrepasará los ingresos que hubo por Tagliafico.
Alexander Barboza: Si bien la defensa no es el sector más urgido para reforzar, el entrenador no se puede sacar de la cabeza a aquel central altísimo que tuvo en Defensa. Muy difícil que se de.
Silvio Romero: El delantero neto es el plan A de Holan en esa posición. Está seguro de que podrá aportar una enorme racha goleadora. Lo difícil es su costo y el hecho de que River esté también expectante por él; si Pratto va al Millonario, el Rojo tiene las riendas casi sueltas para negociar por el ex Lanús.
Brayan Cabezas: Desconocido pero un diamante en bruto. El ofensivo izquierdo es un diamante en bruto del fútbol ecuatoriano. Actualmente se encuentra en el Panathinaikos y su ficha pertenece al Atalanta italiano. Va a ser difícil en cuanto a lo económico, pero el hecho de comprar un joven con tanto potencial, hará crecer enormemente su valor de reventa.
Matías Suárez: El experimentado delantero de Belgrano es el Plan B a Silvio Romero. De larga carrera en Bélgica y mucha jerarquía en sus pies, parece que puede aportar mucho a Independiente. Pero claro, en su posición ya hay tres jugadores; para que venga, uno o dos delanteros deberán marcharse.
Por Elías Bernal (@EliasBernal_97)