jueves, 1 de febrero de 2018

Presentación oficial de los refuerzos

Luego del entrenamiento, Gonzalo Verón, Silvio Romero, Jonathan Menéndez y Fernando Gaibor dialogaron con la prensa y dejaron sus primeras declaraciones como jugadores del Club Atlético Independiente.



Quien inició con la conferencia de prensa fue Gonzalo Verón, proveniente del New York Red Bulls de la MLS y expresó: “Estoy muy contento de haber llegado a un club tan importante como Independiente, con tantas cosas por jugar. Ahora estoy disfrutando y tratando de adaptarme, aunque el grupo es muy bueno y eso hace que sea más fácil“. Y el delantero agregó: “Acá volveré a sentir la adrenalina que genera jugar en el fútbol argentino, porque cuando uno se va, se extraña".

Por otra parte, el cordobés Silvio Romero explicó cómo fue la negociación y llegada al conjunto de Avellaneda. “Mi llegada fue rara. Se rumoreaban varios equipos pero el único que hizo un esfuerzo concreto fue Independiente, por eso vine acá totalmente agradecido al esfuerzo que hizo la institución", explicó el atacante, y sumó que “el jugador siempre quiere jugar" pero que eso es una decisión de Ariel Holan con su cuerpo técnico. "Mientras más sana y mejor sea la competencia, más se levantará el nivel del plantel", soltó.

El Chino también opinó acerca del juego que estuvo teniendo el rojo en lo que fue la competencia por la Copa Sudamericana: Tuve la posibilidad de seguir la campaña de Independiente en la Sudamericana, y fue muy exitoso en cuanto al juego y a la creación de situaciones. Para los atacantes, es muy importante que el equipo genere llegadas"."Sé que vengo a pelear por un puesto y a sumarle a un plantel que es campeón. El equipo tuvo un semestre inmejorable y nosotros venimos a sumar”, finalizó.

Luego fue el turno del jugador Jonathan Menendez, quien llega de Talleres de Córdoba. "Estoy muy contento. Hice un paso muy grande en mi carrera y voy a tratar de aprovecharlo con todo”, inició el delantero, y continuó: "Si es por mí, yo quiero jugar siempre. Voy a entrenarme todos los días al 100% para poder estar en cualquier partido. Tenemos grandes delanteros y por eso la competencia es sana”.

Por último llegó el turno del ecuatoriano proveniente de Emelec, Fernando Gaibor, quien comenzó por alagar a sus nuevos compañeros quienes le han dado un buen recibimiento al club.Desde que llegué me hicieron sentir como si estuviera hace mucho tiempo en Independiente, y eso es muy importante para mí. Estoy muy contento de estar acá, me siento como en casa y espero ganar todo", dijo el nuevo dueño de la camiseta número diez.

"Tengo toda la predisposición. Holan tiene una manera de trabajar muy exigente.  Presta atención a todos los movimientos tácticos y físicos, y eso es clave para sacar algo bueno en el grupo, al final tiene sus frutos", declaró. Y para cerrar soltó: "Tengo claro que en un equipo grande la presión es más grande. Conozco la historia de Independiente. Pero no es presión, es un honor defender esta camiseta”.

Foto: @Independiente
Por Carolina Gonzalez (@caroong)