domingo, 25 de febrero de 2018

Quieren bajarme y no saben cómo hacer

Sumaron su partido número 21 sin perder y sueñan con el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino AFA


Las invictas y punteras solitarias continúan ganando, gustando y goleando. En esta ocasión por la fecha 21 del Torneo de la Primera B, recibieron a sus pares de Almirante Brown en los predios de Villa Dominico, donde ganaron por 4 a 0. Las autoras de los goles fueron: Concha Melani x2, Pianovi Noelia y Almeida Carolina.

En el primer tiempo no hubo mucha dinámica, ni fútbol. A pesar de esto, Independiente era un poco más que Almirante. Se fueron al entretiempo empatando 0 a 0, aunque el encuentro prometía más.

En el segundo tiempo llegaron los goles y fueron todos Rojos. A tan sólo 10 minutos de la etapa complementaria llegó el primero de Independiente de la mano de su goleadora Melani Moran desde el punto penal. A dos minutos de esta acción, Almeida Carolina se encargó de marcar el 2 a 0 de cabeza.

El primer cambio del conjunto de Avellaneda fue el ingreso de Paula Francescato y la salida de su defensora Ana Cuadra, en busca de un equipo más ofensivo. Pero a los 22’ del ST, se fue expulsada Yanina Valenzuela por una acción ilícita, y dejaba a Independiente con 10 jugadoras, pero ganando 2 a 0.

Rios, intentó replegar un poco al equipo tras la expulsión de la defensora e ingresó Alves Gisela y se retiró Micaela Cejas a los 28’ ST. A los 2 minutos Noelia Pianovi marcó el tercero de las Diablas, quienes eran más futbolísticamente.

A los 36’ del ST, nuevamente apareció la goleadora que tiene Independiente, y con el número 10 en el dorso, Melani Morán marcó el 4 a 0 definitivo para sumar otra vez de a 3.

A los 41’ se retiró la arquera Emilce Robledo e ingreso Aisha Alanis, sumando minutos en el Rojo.

Independiente continua siendo líder único, con esta victoria alargó su invicto a 21 partidos y posee 59 puntos. La próxima fecha se enfrentará a sus pares de Real Pilar, quien es su escolta.

Por el lado de Almirante Brown, ocupan el 5to lugar de la tabla con 35 puntos y la próxima fecha recibe a Comunicaciones.

Síntesis:

Independiente: 1 Robledo Emilce, 2 Valenzuela Araceli, 3 Cuadra Ana, 4 Dos Santos Rocio, 5 Gomez Peralta Gabriela, 6 Moyano Esther, 7 Cejas Micaela, 8 Almeida Carolina, 9 Dos Santos Celeste, 10 Concha Melani, 11 Pianovi Noelia.

Suplentes: 12 Alanis Aisha, 13 Pajon Sabrina, 14 Alves Gisela, 15 Rodriguez Erica, 16 Francescato Paula, 17 Juarez Aldana.

DT: Diego Rios.

Cambios: Paula Francescato x Ana Cuadra, Gisela Alves x Micaela Cejas, Aisha Alanis x Emilce Robledo.

Almirante Brown: 1 Di Lonardo Jazmín, 2 Vera Erica, 3 Peña Fernández Aleli, 4 Herrera Lorena, 5 Graziani Mariana, 6 Ojeda Andrea, 7 Estigarribia Angela, 8 Leguizamon Iara, 9 Gonzalez Rojas Blanca, 10 Quintana Joana, 11 Gimenez Ailin.

Suplentes: 13 Barrios Brena, 14 Zonino Marianela, 15 Britez Daniela, 16 Soarez Yanina, 17 Molina Sofía, 18 Maidana Ayelén.

DT: Nicolas Guento.

Cambios: -

Terna arbitral:

Árbitro: Estela Álvarez.
Asistente 1: Luis Colli.
Asistente 2: Néstor Barrios.

Por Valentina Salinas Montenegro